Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet (Video)

0
29
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Las marcas reconocidas mundialmente como son Ford y Chevrolet se han dedicado a fabricar camionetas pick up de gran durabilidad por muchas épocas. Ford-150 la camioneta pickup de tamaño completo ha sido clasificada como la mejor, mientras que la Chevrolet Silverado rivaliza casi desde su nacimiento.

En la actualidad tanto Ford como Chevrolet cuentan con varios modelos compactos, el Ford Ranger y el Chevrolet Colorado. Además cuando se habla de un ideal rendimiento, manejo suave, cabina cómoda y espaciosa y una buena capacidad de remolque, las dos marcas tienen camionetas pickup para complacer a cualquiera que las elija. Seguidamente, nos hemos dado a la tarea de elaborar en detalle las categorías y factores que prevalecen en cada una de ellas empezando por rendimiento, confiabilidad, calidad interior y seguridad, con la intención de facilitarte la búsqueda de información acerca de estos guerreros y útiles vehículos.

También ver: Camionetas pick up usadas baratas

Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Rendimiento

Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Ganador: Ford

La Ford F-150 ofrece un conjunto de seis sistemas de propulsión, que oscilan entre el V6 de 290 hp del modelo base hasta el V6 de 450 hp disponibles en las versiones Limited y Raptor de la camioneta. Gracias a su extrema alineación la Ford-150 consiguió una calificación de 8,6 en base a 20 en el factor rendimiento.

Ford Ranger de tamaño más pequeño trae únicamente un turbo de 270 hp obteniendo una calificación de 8.10 sobre 10.

La diversidad de motores de la Chevrolet Silverado cambia desde un V6 de 285 hp hasta un V8 de 435 hp, ayudando a conseguir un puntaje de rendimiento de 8.3.

El Chevrolet Colorado compacto ha sido diseñado con opciones de tres motores, incluyendo unos cuatro cilindros de 200 hp del modelo base, y el V6 de 308 hp que sobrepasa la gama. El camión fue calificado con un rendimiento de 8.2.

Al hablar de desempeño general, Ford resalta por escaso puntaje promedio más alto de 8.35 cuando se compara con el 8.24 de Chevy.

Interior

Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Ganador: Ford

F-150 se hizo merecedor de una calificación interior de 8.6, gracias a su cabina lujosa y asientos que brindan comodidad. Mientras que un arcaico diseño y un exceso de materiales de poca calidad, conllevan al Ranger a una puntuación menor de 6.1. Comúnmente la puntuación inferior promedio de Ford es de 7.4.

Silverado cuenta con una cabina amplia, además de asientos de apoyo, sin embargo, la calificación interior decae a 7.5 a causa del empleo de materiales de poca calidad. Mientras tanto al Colorado, le resulta un poco mejor que al Ranger, consiguiendo una puntuación de 6.3, pero el uso de plásticos duros en la cabina no lo favorecen. Chevrolet ha obtenido una calificación menor promedio de 6.9.

Precio

Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Ganador: Chevrolet

Chevrolet Colorado 2022  tiene un precio inicial de $ 25.200, es decir  por debajo del promedio para una camioneta compacta. Mientras que el precio base de la Silverado es de $ 35.800 de tamaño pequeño es un poco más alto del promedio para su clase.

Ver oferta Chevrolet Colorado

Ver oferta Chevrolet Silverado

Igualmente, ocurre con el precio asignado  al Ford Ranger siendo un poco más económico para una camioneta compacta. Ford-150 tiene un precio inicial un poco más alto y es comparable a la Silverado, pero aún resulta un poco más alto.

Ver oferta Ford Ranger

Ver oferta Ford F-150

Fiabilidad

Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Ganador: Ford

Ford-150 ha obtenido un puntaje de confiabilidad considerada prácticamente como excelente de JD Power. La calificación de confiabilidad pronosticada para Ford Ranger igual se encuentra sobre el promedio.

La puntuación de confiabilidad prevenida para la Chevrolet Silverado no se encuentra disponible, pero, la Silverado ha conseguido un puntaje mayor al promedio. Chevrolet Colorado recibido una pésima calificación en cuanto a confiabilidad anunciada. Los modelos Ford prevalecen ante los Chevy, al hablar de puntuación de confiabilidad previstos.

Seguridad

Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Ganador: Ford

Los modelos de la marca Ford se han considerado como los mejores camiones y han conseguido buenas calificaciones en cuanto a seguridad y traen un equipo de seguridad. F-150, obtuvo una calificación general de cinco estrellas durante las pruebas de choque efectuadas por la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), recibiendo un puntaje de seguridad de 9.4, gracias a sus altas calificaciones durante la pruebas de choque y tecnología estándar, incluyendo la automática, frenado de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de curvas y detección de peatones.

Mientras tanto Ranger, ha conseguido un puntaje de 9.0, posee una calificación de seguridad general de cuatro estrellas de NHTSA y ha sido diseñado con una serie de características de la F-150. Quienes opten por cualquiera de las camionetas pueden añadir otras características, tales como alerta de tráfico cruzado trasero, monitoreo de punto ciego, y una cámara retrovisora.

Chevrolet Silverado y Colorado alcanzaron puntuaciones en cuanto a seguridad de 8.6 y 8.1 respectivamente. Los dos camiones en su diseño cuentan con un sistema Teen Driver, permitiendo configurar controles de velocidad y volumen de audio para conductores secundarios. Entre otras características de seguridad en las camionetas Ford, como es advertencia de colisión frontal, es algo opcional en los modelos Chevy..

Economía de combustible

Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Ganador: Ford

Las camionetas pickup Ford y Chevrolet cuentan con valores de eficiencia respetables en cuanto al consumo de combustible. For-150 con su motor base consiguió 19 mpg en la ciudad y 25 mpg en carretera. El Ranger y su tren motriz estándar entregan 21 mpg en la ciudad y 26 mpg en carretera.

Silverado alcanzó 20 mpg en la ciudad y 23 mpg en carretera una vez equipada con su motor básico, lo que incrementa un 20mp en la ciudad y 26 mpg en carretera para la configuración estándar de la Colorado.

En términos generales, cuando se encuentran equipadas con sus motores básicos, las camionetas Ford obtienen un promedio de 36,60 kilómetros por galón, al compararlos con los 35,80 kilómetros por galón de las camionetas Chevrolet.

Camionetas compactas

Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Ganador: Ford

Chevrolet Colorado es una camioneta pickup de diseño compacto, con capacidad de tres opciones de motor, además de ofrecer una conducción suave y sencilla. Por lo general la cabina resulta cómoda, y luce sencilla al compararla con sus competidores de la misma clase, no tiene espacio amplio como otras camionetas del segmento. Todos los modelos Colorado traen el sistema  Chevrolet Infotainment 3, siendo práctico para manipular, una pantalla táctil de 7 pulgadas, además de Apple CarPlay y Android Auto. Colorado ha obtenido un puntaje general de 7.2 en base a 10. Una calificación de confiabilidad pronosticada por debajo del promedio, mientras tanto Chevrolet Colorado se posiciona cerca de la mitad de las clasificaciones de camionetas compactas.

Ford Ranger se posiciona cerca del nivel de la clase. Con un motor turboalimentado potente y veloz, un interior amplio con capacidad para cuatro o cinco pasajeros. Ranger igualmente ha conseguido una ideal economía en combustible para su clase, además puede transportar mucho más que otros de sus competidores, incluyendo Colorado. El Sistema de información y entretenimiento SYNC 3, es sencillo de utilizar, una  pantalla táctil de 8 pulgadas opcional. El Ranger consiguió una calificación total de 7.5 en base a 10.

Camionetas pickup de tamaño completo

Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Ganador: Ford

Las marcas Ford y Chevrolet son famosas por sus camionetas pickup de dimensiones completas. Ford-150 y Silverado apuestan entre sí en el factor rendimiento, comodidad, interior, confiabilidad y seguridad.

Chevrolet Silverado ha conseguido una calificación total de 8.2. Una solidad diversidad de alternativas de tren motriz y una magnifica capacidad de remolque de 13.400 libras, Silverado cuenta con desempeño solido e impecable. La cabina es amplia, además de cómoda, sin embargo no es tan llamativa como la de sus competidores. Silverado trae en su diseño el sistema Chevrolet Infotainment 3 y pantalla táctil de 7 pulgadas.

Ford-150 alcanzó una calificación total de 9.1. La Silverado tiene una diversidad de tres motrices, pero no ofrece una capacidad de remolque con capacidad de 13.200 libras. Tiene una cabina espaciosa, cómoda y elegante, superando en este aspecto a la Silverado. El sistema de infoentretenimiento SYNC 3, tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas. Los puntajes más altos de seguridad y confiabilidad anunciadas de la F-150 igual colaboran en obtener una ventaja sobre la Silverado.

El ganador es …

Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet
Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet

Ford

Al hablar de camionetas, Ford es mejor que Chevrolet en la mayoría de las categorías. Las camionetas Ford alcanzaron una clasificación de más nivel en cuanto a los factores de seguridad, rendimiento, confiabilidad y calidad interior. Sin embargo, al tanto que Ford se alza con mayores puntajes en la gran parte de los factores, Chevrolet no se ha quedado a la espera en rendimiento y eficiencia de combustible.

Video: Que camioneta es mejor Ford o Chevrolet 

Redacción Gossipvehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here