Todo sobre el cable de carga rápida de Ford

0
18

La Universidad de Purdue, Estados Unidos y Ford realizan un esfuerzo en conjunto para desarrollar un cable de carga que asemeje a pasar por la gasolinera.

Actualmente, el principal escollo a derribar por parte de los vehículos eléctricos son los tiempos de carga. Una de las limitaciones está relacionada con la rapidez a la hora de recargar: poner a punto la batería a más velocidad requiere de más corriente y cuanto mayor sea esta, más será la cantidad de calor que hay que eliminar.

Enfriamiento alternativo

Partiendo de ese punto, Ford y la Universidad de Purdue para encontrarle solución al problema y ahorrar tiempo de carga. Hoy en día, para recuperar el 80 o el 100% de la batería hacen falta 20 minutos en una estación de carga rápida y varias horas desde casa.

Estas cifras pueden frenar las intenciones de comprar un vehículo eléctrico. Sin embargo, la solución ha llegado en forma de cable de carga con enfriamiento alternativo para entregar mayor corriente.

El método consiste en un líquido como agente refrigerante activo que ayuda a extraer más calor del cable. Issam Mudawar, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad Purdue ha estado trabando los últimos 37 años en formas de enfriar dispositivos electrónicos.

Lea más: El Ford Mustang GT500 Heritage Edition 2022 celebra los 55 años de GT500

La forma de hacerlo es aprovechando la forma en la que el líquido captura el calor cuando se convierte en vapor.

Dos años

Este producto aún está pendiente de patente, pero será posible combinarlo con la actual tecnología de recarga de autos eléctricos y reducirá los tiempos de carga. Tanto así que el proceso de recarga en algunos modelos puede llegar a ser tan rápido como un repostaje en una estación de servicio.

Las investigaciones continúan, por lo que todavía falta mucho para que el cable llegue al mercado. No obstante, Ford y la Universidad de Purdue planean probar un prototipo en los próximos dos años.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: diariomotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here