SEAT España separa a los trabajadores vacunados y no vacunados en el comedor

0
31

Por medidas de bioseguridad Seat España solicita a sus empleados no vacunados, no comer con los demás trabajadores.

Como protocolo de bioseguridad la empresa SEAT ubicada en España, ha ordenado que durante la hora de la comida, los trabajadores que no están vacunados, no tengan contacto y mantengan distanciamiento físico con respecto a resto de los trabajadores.

Esto se debe a que en Europa se ha entrado en un pico de infecciones por el coronavirus COVID-19, por lo que la fabricante de automóviles prefiere evitar que sus empleados se encuentren inseguros y puedan contagiarse y enfermar.

Así lo ha acordado la dirección de la compañía y el comité de empresa, en una medida que afectará a una mínima parte de la plantilla, dado que más del 96% de la misma sí está vacunada. Según el sindicato hace semanas que se decidió “habilitar una zona dentro de los comedores de la empresa para las personas no vacunadas”.

VER MÁS – A España llega la económica furgoneta de reparto Coolon Motors LCV

Además dentro de la compañía, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en todas sus instalaciones incluyendo las zonas exteriores. “El objetivo de la medida es proteger los trabajadores y las trabajadoras que están vacunados, que son más del 96% del total del personal, y garantizar la actividad operativa de la compañía”, explica la firma.

Para aclarar cualquier duda, la empresa señala que “en ningún caso se trata de una medida obligatoria, en primer lugar porque no sería legal exigir el carnet de vacunación. Lo que hacemos es invitar a quien no esté vacunado a comer en esta zona”. Y se sabe que esta decisión está siendo evaluada para el resto de compañías SEAT ubicadas por toda Europa.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here