Empleada de Tesla en California demanda a la compañía de autos alegando que las mujeres son objeto de un acoso sexual

0
16

El pasado viernes transcendió la demanda de una trabajadora de la planta de Tesla en California, Estados Unidos alegando acoso sexual a las mujeres en las instalaciones.

La fábrica de Fremont, se ha visto salpicada por varias controversias, como una sentencia millonaria por racismo y una batalla contra las restricciones de COVID-19.

La más reciente demanda se remonta el 18 de noviembre, por parte de Jessica Barraza, quien afirma haber sido víctima de lenguaje y comportamiento sexista. Además, la demandante asegura que los gerentes conocían de estos hechos, incluso uno de ellos siendo protagonista.

Aunque Tesla afirma públicamente que fomenta un entorno seguro y respetuoso para sus trabajadores, la verdad es que, durante años, Tesla ha sometido a las mujeres que trabajan en su planta de Fremont a condiciones de pesadilla de acoso sexual desenfrenado“, indica Barraza.

Asimismo, tipificó que uno de los comportamientos irregulares sucedió cuando uno de sus colegas se acercó por detrás y puso su pierna entre sus muslos.

“Casi todos los días, durante tres años, mis compañeras de trabajo y yo fuimos objetivadas, amenazadas, tocadas y sometidas a proposiciones en la fábrica“, reza el comunicado emitido por el abogado de Barraza.

La mujer, de 38 años, afirma haberse quejado en múltiples ocasiones ante un representante de recursos humanos. Pese a ello, la empresa no tomó medidas, incluso denuncia ser objeto de represalias luego de la denuncia o enfrentar acciones disciplinarias.

Lea más: Xpeng, competencia china de Tesla presentó su auto eléctrico que puede cargar hasta 200 km de autonomía en cinco minutos

Actualmente se encuentra incapacitada y diagnosticada de trastorno postraumático y busca una indemnización, además de obligar a Tesla a implementar programas de capacitación, seguimiento y sanciones para prevenir el acoso.

La demanda llega semanas después de que el jurado de California sentenciara a Tesla a pagar 137 millones de dólares a un ex empleado afrodescendiente por daños por el racismo que enfrentó en la misma planta.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: dw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here