F1: Verstappen a declarar por no respetar las banderas amarillas en Catar

0
18

La polémica persigue a Max Verstappen y ahora tendrá que pasar por los comisarios, exponiéndose a una sanción para el líder del Mundial.

Verstappen puede ser sancionado

Al término de la Q3, el neerlandés busca mantener su segunda posición en parrilla por delante de Valtteri Bottas, al ser Hamilton inalcanzable. Verstappen mejoró su registro en su último intento cuando se encontró con Pierre Gasly.

El francés se quedó parado en la pista de sufrir un pinchazo en su neumático delantero derecho y romper su alerón delantero al pasar con fuerza sobre el doble piano de la penúltima curva.

Este incidente provocó una doble bandera amarilla, que impide mejorar el tiempo y que provoca, según la FIA, provoca que se anulen todos los tiempos que se mejoren con ellas en clasificación, pero Verstappen consiguió rebajar su registro tras no parar.

Ante esta polémica, la Dirección de Carrera ha tomado cartas en el asunto y ha citado al neerlandés a declarar mañana, a la 13:00 hora local, es decir cuatro horas antes de la carrera.

Lea más: F1: Fernando Alonso se pronuncia tras lograr en Catar su mejor clasificación en todo el 2021″Habría dado vueltas toda la noche aquí…”

En caso de ser sancionado podría perder puestos de salida para la carrera, como ya le ocurrió a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bahréin, en esa ocasión fueron 5 posiciones.

El piloto de Red Bull se refirió al tema diciendo lo siguiente: Escuché después de la sesión de clasificación que Gasly tenía daños en el alerón delantero, pero desde mi visión estaba todo bien”. Bottas le complementó: “Yo escuché lo mismo, y no tuve banderas amarillas ni nada”.

De esta forma se cierra un sábado muy complicado para el actual líder del campeonato, sufriendo falta de rapidez en su monoplaza, mientras Hamilton se mostró imparable.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDrivver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here