F1: Fernando Alonso logra su primer podio en la temporada del 2021

0
26

Fernando Alonso tuvo una espléndida actuación durante el Gran Premio de Catar, logrando aguantar un lugar en el podio, algo que no lograba desde 2014, y robando un poco de protagonismo a Hamilton y Verstappen, que se disputan el título.

Por su parte, la victoria se la llevó Mercedes de la mano de Lewis Hamilton, adjudicándose la séptima de la campaña, mientras que el Red Bull de Max Verstappen fue el segundo en cruzar la meta.

Volviendo al asturiano, actuaciones como la del pasado fin de semana justifican su decisión de volver a la categoría reina. Además, recientemente confirmó que seguirá hasta finalizar 2022.

Lea más: F1: Verstappen a declarar por no respetar las banderas amarillas en Catar

Alonso volvió hacer derroche de su talento en la arrancada, ya que al partir de tercero, superó a Pierre Gasly en la segunda curva, colocándose justo detrás de un inalcanzable Hamilton.

A partir de ese momento, todo fue estrategia y cuidarse de un pinchazo, como le ocurrió a otros pilotos. De hecho, la entrada del carro de seguridad fue un salvavidas para que Alonso conservara la tercera plaza, tras ser superado por Verstappen y teniendo muy de cerca a Checo Pérez. El tercer lugar significó el podio 98 de su carrera.

Llevo mucho tiempo esperando este momento. Esperemos que el número 99 no tarde tanto. La verdad es que este se ha hecho de rogar” dijo el piloto de Alpine.

Comparto el podio con Hamilton y Verstappen, no con cualquier otro, con todos los respetos”, añadió.

Por otra parte, la lucha por el campeonato es cada vez más ajustado, el neerlandés vio cómo su ventaja se redujo de 14 puntos a 8, sobre el actual campeón cuando todavía restan 50 unidades en disputa.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elpaís

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here