Maserati MC20 ya retirado del mercado por riesgo de fuga de combustible

0
11

Maserati MC20 de la firma Maserati, es retirado de la venta por un posible riesgo de fuga de combustible. Más modelos de Maserati en EE. UU. también se ven afectados.

MASERATI MC20

Maserati MC20 retirado del mercado

El último y de mayor rendimiento de Maserati se presentó en septiembre del año pasado y tuvimos la oportunidad de probarlo en mayo de 2021.

MASERATI MC20

Ver también: Ya se puede reservar el Maserati MC20 en Argentina: precio y equipamiento

MASERATI MC20

El MC20 es un vehículo casi nuevo impulsado por un nuevo motor V6 biturbo que fue desarrollado internamente por Maserati y no tiene nada que ver con Ferrari. Sin embargo, no todo está tan bien.

MASERATI MC20

Parece que el motor presenta algunos inconvenientes en cuanto al suministro.

La carcasa del sensor de la línea de combustible está presentando algunas fugas de combustible, lo que provocaría un detenimiento del motor. Lo más relevante es que la fuga de combustible podría provocar un incendio en presencia de una fuente de ignición.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está emitiendo un retiro para los MC20 afectados. Las cartas de notificación a los propietarios se enviarán por correo a fines del próximo mes y Maserati reemplazará la carcasa del sensor de combustible defectuosa, sin costo.

Lamentablemente el MC20 no es el único modelo de la marca en Estados Unidos que se ve afectado por lo mismo.

La NHTSA enumera el Quattroporte 2021, Ghibli y el Levante 2021-2022, junto con el 2022 MC20, como modelos que pueden verse afectados por el problema. 

Si ha adquirido un Maserati nuevo en los últimos 12 meses aproximadamente, la recomendación es que se comunique con el fabricante de vehículos o con la NHTSA para verificar si requiere ser revisado.

El MC20 está propulsado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros que entrega 621 caballos de fuerza (463 kilovatios) y 538 libras-pie (729 newton-metros) de giro.

La salida es canalizada hasta las ruedas mediante una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Otorgando un resorte de 0 a 62 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en solo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 201 mph (323 kph).

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor1.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here