Rolls-Royce diseñó un prototipo de avión eléctrico, el cual asegura que es el más rápido a nivel mundial.
Rolls-Royce diseñó un prototipo de avión eléctrico
‘Spirit of Innovation’ , así se llama el avión completamente eléctrico que fabricó Rolls Royce, división de la mítica marca inglesa que se dedica a fabricar motores de aviación.
Ver también: La primera carrera de autos voladores ¿Será la nueva Fórmula 1? (+VIDEO)
Lo observamos surcando el cielo por primera vez en septiembre y ahora la firma lo recrea como un verdadero mito: logrando los 623 km/h en sus últimas pruebas, convirtiéndolo en la unidad eléctrica más veloz a nivel mundial.
Por supuesto es un avión experimental, con monohélice y un diseño bastante clásico. Su interior lleva un avanzado motor eléctrico de 400 kW alimentado por 6.000 celdas de baterías. Una batería que según describe la propia Rolls-Royce, es la más densa del mundo y es lo que ha permitido alcanzar esta velocidad punta.
Destruyendo el récord logrado antes
El ‘Spirit of Innovation’ prometía lograr unos 480 kilómetros por hora, sin embargo en sus nuevos tests alcanzó a batir su propio record.
El resultado parece incluso haber sorprendido a los propios responsables, que van a enviar las cifras de sus tests a la Fédération Aéronautique Internationale (FAI) para certificar el récord.
El 16 de noviembre, el avión eléctrico de Rolls-Royce alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h durante unos tres kilómetros, superando su récord anterior de 213 km/h.
En varias pruebas más logró 532,1 km/h durante 15 kilómetros. Llegando a subir a los 3.000 metros en 202 segundos, 60 segundos menos que el récord oficial.
El ‘Spirit of Innovation’ alcanzó los 623 km/h, siendo la unidad eléctrica más rápida y superando al Venturi Buckeye Bullet 3, un vehículo eléctrico que en 2016 llegó a los 576 km/h.
El avión eléctrico forma parte del proyecto ‘Accelerating the Electrification of Flight’, financiado por el gobierno del Reino Unido y el ‘Aerospace Technology Institute’.
Para decepción de muchos, el avión es únicamente un prototipo y Rolls-Royce no tiene intención de producir aviones eléctricos. Este vehículo es para mostrar las capacidades de sus motores para aviones eléctricos.
Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.xataka.com