Rolls-Royce ha diseñado un prototipo de avión eléctrico que según la firma es el más rápido del mundo

0
20

Rolls-Royce diseñó un prototipo de avión eléctrico, el cual asegura que es el más rápido a nivel mundial.

Rolls-Royce diseñó un prototipo de avión eléctrico

‘Spirit of Innovation’ , así se llama el avión completamente eléctrico que fabricó Rolls Royce, división de la mítica marca inglesa que se dedica a fabricar motores de aviación.

Ver también: La primera carrera de autos voladores ¿Será la nueva Fórmula 1? (+VIDEO)

Lo observamos surcando el cielo por primera vez en septiembre y ahora la firma lo recrea como un verdadero mito: logrando los 623 km/h en sus últimas pruebas, convirtiéndolo en la unidad eléctrica más veloz a nivel mundial.

Por supuesto es un avión experimental, con monohélice y un diseño bastante clásico. Su interior lleva un avanzado motor eléctrico de 400 kW alimentado por 6.000 celdas de baterías. Una batería que según describe la propia Rolls-Royce, es la más densa del mundo y es lo que ha permitido alcanzar esta velocidad punta.

PROTOTIPO DE AVIÓN ELÉCTRICO

Destruyendo el récord logrado antes

El ‘Spirit of Innovation’ prometía lograr unos 480 kilómetros por hora, sin embargo en sus nuevos tests alcanzó a batir su propio record.

El resultado parece incluso haber sorprendido a los propios responsables, que van a enviar las cifras de sus tests a la Fédération Aéronautique Internationale (FAI) para certificar el récord.

El 16 de noviembre, el avión eléctrico de Rolls-Royce alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h durante unos tres kilómetros, superando su récord anterior de 213 km/h.

En varias pruebas más logró 532,1 km/h durante 15 kilómetros. Llegando a subir a los 3.000 metros en 202 segundos, 60 segundos menos que el récord oficial.

El ‘Spirit of Innovation’ alcanzó los 623 km/h, siendo la unidad eléctrica más rápida y superando al Venturi Buckeye Bullet 3, un vehículo eléctrico que en 2016 llegó a los 576 km/h.

El avión eléctrico forma parte del proyecto ‘Accelerating the Electrification of Flight’, financiado por el gobierno del Reino Unido y el ‘Aerospace Technology Institute’.

Para decepción de muchos, el avión es únicamente un prototipo y Rolls-Royce no tiene intención de producir aviones eléctricos. Este vehículo es para mostrar las capacidades de sus motores para aviones eléctricos.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.xataka.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here