Volverán a producir el mítico Ford Sierra en edición limitada con un exagerado precio

0
22

La marca Ford fabricará nuevamente el mítico Ford Sierra en edición limitada con un elevado precio y las especificaciones EXACTAS del modelo original.

FORD SIERRA EN EDICIÓN LIMITADA

Ford Sierra en edición limitada

Uno de los autos clásicos deportivos con mayor legenda y buscado por los coleccionistas regresó a la vida, aunque de manera limitada: habrá únicamente tres unidades. Este es el Ford Sierra RS500, que será fabricado por la firma británica CNC Motorsport AWS junto al piloto y constructor Andy Rouse.

Ver también: GMC Sierra 1500 2022: Precio, interior ,motor, autonomía (+Imágenes y vídeos)

Se producirán en base a la especificación de Andy Rouse Engineering como vehículos de carrera del Grupo A utilizando dibujos y datos originales.

FORD SIERRA EN EDICIÓN LIMITADA

¿Qué motor tiene el nuevo Ford Sierra RS500?

Tendrán un motor Sierra RS500 recién construido, fabricado con la información del productor de motores original Vic Drake, quien ya ha elaborado más de 100 motores RS500. El motor de 575 caballos de fuerza (423 kilovatios) vendrá acoplado a una caja de cambios manual Getrag de cinco velocidades y un diferencial viscoso.

FORD SIERRA EN EDICIÓN LIMITADA

Casi todos los componentes de los “nuevos” Sierra RS500 se elaborarán con las especificaciones exactas proporcionadas por Andy Rouse.

Incluirá montantes de la suspensión delantera, los brazos traseros, el recinto del depósito de combustible, el parabrisas con calefacción e incluso el escape de salida lateral. El propio Rouse proporcionará la jaula antivuelco de acero. Los tres vehículos llegarán acabados en blanco liso con libreas pintadas disponibles como opcional.

“El RS500 fue muy divertido y de todos los autos que corrí, el Kaliber RS500 es el que desearía tener todavía hoy”, dice Andy Rouse. “Cuando Alan me dijo que había adquirido una carrocería nueva, se nos ocurrió la idea de construir autos tal como lo hicimos en nuestro taller de Binley.

Habiendo visto a Alan desarrollar su propio negocio de ingeniería, él era la única persona en la que confiaba para fabricar autos que llevarían la placa de construcción ARE “, agregó.

El exagerado precio de 185 mil libras esterlinas, el equivalente a $US 247,900 será lo que deberá pagar si desea uno de estos modelos.

El Sierra RS500 fue vendido en los ochenta como auto de serie para lograr los volúmenes requeridos por la FISA (Federación Internacional del Automovilismo Deportivo) para homologar el modelo dentro del Grupo A de rally, y también para que pudiera correr en circuitos de pista.

Se produjeron quinientas unidades: 392 en color negro, 52 en blanco y 52 en azul.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here