“Alonso necesita un coche más rápido” dijo Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1

0
14

El podio de Fernando Alonso en Qatar y el triunfo de Esteban Ocon en Hungría han sido los grandes momentos de Alpine en la temporada de de Fórmula 1.

Sin embargo, ese rendimiento no da para más que pelear por el quinto puesto del campeonato de constructores en la temporada 2021. Por lo tanto, Alpine tiene camino por recorrer para poder aspirar ser un competidor fuerte.

Dicho esto, sus pilotos están a la altura de la categoría, un ejemplo de ello fue la actuación del equipo en el Gran Premio de Qatar, donde Alonso subió al podio y Ocon culminó en la quinta plaza.

Sabíamos que era una gran oportunidad la que teníamos con las sanciones de parrilla antes de empezar la carrera, que nos permitieron salir en muy buena posición”, recuerda Laurent Rossi.

Lea más: Alpine advierte: el podio de Alonso podría no ser el último

A partir de ahí, fue Alonso el que se colocó en la lucha por el podio con su pilotaje, el equipo hizo la estrategia correcta. Todos los elementos estaban en el sitio correcto y al final el resultado es el merecido: nuestra segunda visita al podio esta temporada, explica el CEO de Alpine Cars.

Fernando Alonso y Laurent Rossi posan con el trofeo de Qatar.

El Top 5… y a cumplir en 2022

El objetivo de Alpine para el resto de la temporada es contener los ataques de AlphaTauri para finalizar la temporada en el Top 5.

Por su parte, Martin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1, admite que esperaban un podio de Fernando Alonso desde hace tiempo. “Llevábamos mucho tiempo esperándolo y llevábamos hablándolo desde principios de temporada, que se lo merecía”, dijo.

Lo importante será lo que venga en 2022, momento en que Alpine debe darle al asturiano un auto con más calidad y dedicación. “Fernando no necesita confianza adicional. Necesitamos un coche más rápido para el año que viene y creo que podemos hacer un buen trabajo si es así”, concluye.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here