Ford instaló una nueva planta en Uruguay para distribuir en Latinoamérica

0
15

Ford estrena una nueva planta en Uruguay, lo que supone la vuelta de la marca estadounidense al país tras 35 años  después. Su inauguración fue este martes en Montevideo.

El evento contó con la presencia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y varios de Ford y Nordex, la empresa local encargada de producir autos para múltiples firmas. La creación de la nueva planta supone una inversión de 50 millones de dólares.

Manuel Antelo, principal accionista de la planta detalló que la capacidad de producción será de 8.000 vehículos anuales del modelo Ford Transit.

Es un hito importantísimo, porque es la vuelta de Ford Motors al Uruguay, una empresa de las más grandes del mundo, que estuvo en Uruguay hace 35 años y con esto demuestra el renovado interés que hay hoy en invertir en Uruguay”, declaraba Antelo.

En cuanto a Nordex, actualmente cuenta con 550 empleados, que, según el empresario serán el doble “a final del año que viene”.

Vale mencionar que la planta dispone de instalaciones y equipamiento moderno para privilegiar el bienestar y la sustentabilidad.

El Transit es el vehículo comercial líder en ventas en Estados Unidos y Europa y tiene un rol clave en la estrategia de negocios global y regional de Ford”, así lo describe la misma empresa.

La vuelta de Ford Motor Company a Uruguay se anunció el 10 de noviembre de 2020 durante una conferencia virtual en la que participaron Lacalle Pou, Paganini y los representantes regionales de la compañía.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: biobiochile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here