Toyota Camry 2018 y 2019 llamados a revision por problemas con lo frenos

0
22

Debido a un defecto en la bomba de vacío Toyota decisió llevar a cabo la retirada de más de 200 mil unidades de su modelo Camry.

Por fallas en la bomba de vacío, que podría ocasionar una repentina falla en la asistencia de frenado, Toyota está retirando del mercado de los Estados Unidos a cerca de 227,490 Camry entre los años 2018 y 2019.

Y es que entre estos dos modelos, existe una posible falla, que pudiera causar la pérdida repentina de la asistencia del freno, lo que generaría un mayor problema y estaría afectando a la seguridad de los pilotos.

Parece que el problema se halla en la tapa de la paleta dentro de la bomba de vacío del automóvil del Camry, la cual se puede desgastar antes de tiempo. Lo que produce que se rompa y cause las fallas en la bomba y afecte la asistencia de frenado eléctrico.

Cabe destacar que de esta lista de modelos Camry retirados, no está presente la versión híbrida del modelo, ya que esta no cuenta con bomba de vacío y por ende, no puede tener este inconveniente, que sólo incluye a las versiones estándar fabricadas entre enero de 2017 y septiembre de 2018.

VER TAMBIÉN – El Toyota Camry 2022 se actualiza con algunas novedades y colores (+Imágenes)

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer esta información y notifico el aviso de retiro del mercado, pues esta falla genera que los frenos funcionen sin un vacío continuo, reduciendo su potencia y aumentando el riesgo de un choque.

A partir de diciembre llegarán las notificaciones a los propietarios para que los distribuidores reemplacen la bomba de vacío sin costo alguno. Mientras los dueños de Camry 2018 o 2019 pueden visitar el sitio de retiros de la NHTSA y confirmar si se incluye a su automóvil.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: CarAndDriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here