Presentación del Ford Ranger 2022 con un motor V6 diésel (+VIDEO)

0
739

Por fin llegó una nueva Ford Ranger al mercado global, tras 11 años de la salida al mercado de su predecesor. Esta nueva versión tiene un carácter evolutivo con una fascia delantera al estilo Maverick con faros LED en forma de C y varios cambios más.

Comenzando por la distancia entre ejes, la cual es ampliada 50 mm, para ofrecer mayor espacio para las piernas de los pasajeros en la parte trasera. En la parte delantera hay una nueva estructura hidroformada, lo que le permitió a los ingenieros liberar espacio para un motor V6 más grande.

En la parte posterior, la pista se ha ensanchado 50 mm para crear un área de carga espaciosa, lo suficiente como para acomodar una hoja de madera contrachapa, según Anthony Hall, gerente de ingeniería de Ford Ranger. Detrás de las ruedas traseras se incorporan unos escalones para facilitar acceso a la cama.

Su interior es completamente diferente, encabezado por el sistema de infoentretenimiento SYNC4 con una pantalla táctil de 10,1 o 12”, acompañado por un grupo de instrumentos digitales.

La palanca de cambios ha sido reemplaza por un controlador más elegante con un diseño moderno. Así como el selector de modo de conducción rediseñado y un freno de mano eléctrico.

Lea más: Ford Equator Sport debuta en China y se ve más resistente que el Escape (+IMÁGENES)

En lo que respecta a motores, integra el nuevo turbodiésel V6 de 3.0 L cilindra. Hasta el momento no se conocen números de producción, aunque la gerente del programa Ranger, Pritika Maharaj, dice que se siente como un camión más grande cuando está con el motor robusto.

También estarán disponibles un par de motores diésel de 2.0 L y cuatro cilindros más pequeños con una configuración de turbo simple y doble.

El primero ofrecerá dos estados de sintonía, mientras que el segundo podría estar relacionado con el doble turbo diésel del  Raptor saliente con 210 hp y 369 libras-pie. Alternativamente, se venderá un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 L.

En cuanto a los niveles de equipamiento, las imágenes oficiales muestran el XLT junto con el Sport y Wildtrak todoterreno. El primero está disponible en los Estados Unidos, mientras que los otros dos se venderán fuera.

La nueva Ford Ranger se ensamblará en las fábricas de Tailandia y Sudáfrica con estilo de carrocería Extended Cab y Super Cap. Las entregas para clientes europeos comenzarán a principios de 2023. Mientras que en Estados Unidos habrá que esperar que el fabricante lo anuncie.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí