Ferrari vs. Lamborghini: ¿Cuál es mejor?

0
1538
Ferrari vs. Lamborghini: Cuál es mejor

Dos agraciados titanes del automovilismo se ven las caras para decidir cuál es una mejor inversión potencial para un comprador. Entérate de quien vence en el enfrentamiento Ferrari vs. Lamborghini y más a continuación.

Usualmente, cuando la palabra “superauto” viene a la mente, dos fabricantes son los primeros en emerger: Ferrari y Lamborghini. Mientras que ambas son marcas italianas, una se caracteriza con un toro enfurecido, y la otra con un audaz caballo. Ferrari está basado en Maranello, mientras que Lamborghini llama a Sant’Agata Bolognese su hogar. Las dos icónicas marcas italianas tienen sus diferencias, pero ambas han creado algunos de los más poderosos, impactantes, y hermosos vehículos del planeta. Usualmente, los entusiastas eligen uno de los dos como su favorito, pero ambos son fabricantes legendarios que continuamente suben la barra para autos de alto desempeño.

La historia y orígenes

enzo 1024x683 - Ferrari vs. Lamborghini, te contamos la historia detrás de los eternos rivales
Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini, Ferrari vs. Lamborghini: Cuál es mejor

La historia de Ferrari comienza en las pistas de carrera. Aunque Enzo Ferrari no poseía grandes habilidades de conducción, sí tenía un gran olfato para los negocios. Fue así como abandonó sus sueños de piloto en Alfa Romeo para fundar su propia escudería. Tuvieron que pasar varios años (hasta 1947) para que el Cavallino Rampante creara su primer modelo comercial. Su éxito crecería en los años cincuenta, en los que llegó a producir hasta 200 vehículos al año.

En contraparte, Lamborghini posee una historia mucho más joven como creador automotriz y escrita originalmente por un hombre llamado Ferruccio Lamborghini. En los años 60, el experto en mecánica ya contaba con un emporio de tractores, sin imaginar que una ofensa a su oficio le impulsaría para fabricar su primer automóvil.

La historia cuenta que a Ferruccio le gustaba coleccionar autos de lujo, se dedicaba a las granjas y era un empresario adinerado. Maserati, Alfa Romeo y, desde luego, Ferrari, eran algunos de los nombres que se estacionaban en su garaje. Cuando uno de sus Ferrari se averió, Lamborghini acudió a los talleres de Enzo para exigirle que hiciera más resistente el clutch de sus vehículos, pues también se percató que era la misma pieza que él empleaba en sus tractores.

Te puede interesa: Porsche Vs. Ferrari ¿Cuál marca es mejor y cuál tiene los autos más rápidos?

Otras versiones

Enzo Ferrari en 1969, Ferrari vs. Lamborghini: Cuál es mejor

Otras leyendas cuentan que, en realidad, el granjero llamó a”‘Il Comandantte” para decirle que sus automóviles eran “un desperdicio”. Pero Enzo se defendería orgullosamente afirmando que un fabricante de tractores nunca podría entender sus coches.

Y ahí comenzó la historia. Ferruccio juró que haría el superdeportivo más increíble de todos los tiempos y en 1964 ya había vendido sus primeros 13 Lamborghini 350 GTV. Desde luego, ambos fabricantes han sido víctimas de los cambios y altibajos económicos de la industria; pero fue en los años ochenta la etapa en la que demostraron de lo que verdaderamente eran capaces de hacer en términos de construcción automotriz.

¿Cuál es el mejor?

Pero volvamos a día de hoy, y al tema que en verdad nos ocupa. La pregunta de cuál auto es mejor no tiene una respuesta simple porque este es un tema altamente subjetivo. Podrías poner más valor sobre algunas características o aspectos de un vehículo a diferencia de otro coleccionista, y con tantos modelos de donde escoger entre ambas marcas, las opciones varían ampliamente. Los autos individuales serán mucho más valiosos que el resto, y ambas marcas tienen algunos modelos de alta categoría que serian geniales inversiones.

Las Maquinas de Hoy en Dia

Ferrari

Ferrarri SF90 Stradale 2020, Ferrari vs. Lamborghini: Cuál es mejor

Ferrari a dia de hoy cuenta con muchos modelos listos para pelear. Entre esos modelos se encuentra el SF90 Stradale 2020, el súper auto híbrido más potente que la marca haya construido y el más especial, no solo por ser su primer vehículo híbrido enchufable, sino porque celebra los 90 años del nacimiento de la Scuderia Ferrrari, que ha estado presente en todas las competencias de la marca desde su fundación.

El diseño del vehículo está inspirado en los modelos 488 GTB, SP38 y el Ferrari J50, con formas futuristas, redondas y fluidas, que le dan un estilo innovador y único, al contrario de otros modelos anteriores. Tiene un total de 4 motores, 3 de ellos eléctricos, distribuidos en un motor central V8 de 4.0 Litros, 2 eléctricos en el eje delantero y uno más en el trasero, lo que lo convierte en el primer Ferrari de tracción total. Para proveer de energía a los 3 motores eléctricos, el SF90 Stradale cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 7,9 kWh, lo que le otorga una potencia máxima de 1000 caballos de fuerza.

Con todas estas características, el Ferrari Stradale 2020 indudablemente se convierte en el más rápido y revolucionario que se haya hecho jamás, y todo gracias a su gran sistema de 4 motores, que honra el legado de Enzo Ferrari, quien alguna vez dijo: “Cuando usted compra un Ferrari, paga por el motor. El resto se lo doy gratis”

Lamborghini

Lamborghini Sian, Ferrari vs. Lamborghini: Cuál es mejor

Un deportivo feroz y agresivo, con el coraje de un toro de lidia indultado, Lamborghini es el ejemplo perfecto de éxito y victoria. Su imponente presencia en el mundo automotriz lo coloca como uno de los autos más veloces y lujosos que existen. Año tras año, la marca se supera a sí misma creando modelos más rudos, elegantes e innovadores. Recientemente, ha sacado su primer deportivo híbrido, el Lamborghini Sián, que fue concebido para ser el más potente y rápido que haya fabricado.

Este superdeportivo, cuyo nombre significa “relámpago en piamontés”, cuenta con un motor V12 de 6.5 litros y un motor eléctrico de 48V, que le dan al vehículo 819 caballos de fuerza, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h. El motor de combustión interna del Sián es el mismo que usa el Lamborghini Aventador y está activo durante todo el recorrido del vehículo, mientras que el motor eléctrico entra en acción en velocidades bajas o en maniobras lentas (como ir en reversa o estacionarse) y puede alcanzar una velocidad de hasta 130 km/h sin interrupción; superando esa velocidad, el motor V12 empieza a trabajar.

Precios

¿Cuánto podría esperar un coleccionista tener que invertir en estos autos? de nuevo, esto varía ampliamente y hay muchos factores que considerar.

Consideraciones de precio de Ferrari

Ferrari SF90 Stradale 2020, Ferrari vs. Lamborghini: Cuál es mejor

A día de hoy los entusiastas de Ferrari clásico tienen varias opciones emocionantes de donde escoger, incluyendo el F40. De acuerdo con la herramienta de evaluación Hagerty, el costo promedio de un Ferrari D40 es de $1,150,000. Puedes esperar pagar un mínimo de $600,000 por un buen ejemplar.

Si tienes la suficiente suerte para encontrar una buena oferta para un Ferrari 550 con una caja de cambios manual, sáltale mientras puedas porque los precios han escalado en una proporcion de $10,000 entre 2018 y 2020.

Hagerty lista el valor de un Ferrari 550 Barchetta Pininfarina 2001 a $390,000, y algunos 550s están proyectados para subir hasta un rango de $6 millones. Los coleccionistas actualmente están gastando mas de $600,000 por buenos ejemplares de Ferrari Daytona, y ¿quien puede culparlos cuando el valor de estos autos subió un 10% durante el último año?

Consideraciones de precio de Lamborghini

Lamborghini Sian, Ferrari vs. Lamborghini: Cuál es mejor

El Lamborghini Murcielago es un favorito de los fans de los motores V12, asi como una inversion fantastica. Hoy en dia puedes adquirir uno entre $160,000 y poco menos de $200,000, pero de acuerdo con su rareza, no deberias esperar a que se queden asi por mucho tiempo.

El Lamborghini Countach es una opcion intrigante para coleccionistas debido a su valor nostalgico, lo que los hace muy buscados. Modelos de los 80 y 90 son esencialmente los vehiculos de ensueño de la Generacion X. Hoy puedes encontrar esos muy deseados vehiculos con precios desde $300,000 hasta $700,000, y puedes esperar que esos precios sigan subiendo.

Hoy en dia puedes encontrar el Lamborghini Miura disponible desde $200,000 hasta $800,000. Algunos estimados dicen que este auto ha subido un 62% en valor, y un Miura fue guardado en una granja de New Jersey desde 1972 y vendido por $1.2 millones en 2015.

¿Cuál es mejor para conducir?

Ferrari GTC4 Lusso Four Seat Family
Ferrari GTC4 Lusso, Ferrari vs. Lamborghini: Cuál es mejor

Cuando se trata de autos deportivos, de nuevo, el cual sea mejor depende del modelo y de sí velocidad, manejo o poder es tu más alta prioridad.

Velocidad

En general, los Lamborghini son más rápidos que los Ferraris. El Ferrari 812 Superfast tiene una velocidad tope de 211, junto con la habilidad de dispararse de 0 a 60 en solo 2.9 segundos. El auto de producción más rápido de Lamborghini hasta ahora es el Aventador, que tiene un motor V12 con 750 caballos de fuerza, una velocidad tope de 217, y puede acelerar de 0 a 60 en 2.8 segundos.

Manejo

Tanto Lamborghini como Ferrari han tomado las riendas para mejorar el manejo de sus vehículos en años recientes, y las recompensas vaya que han valido el esfuerzo. El Lamborghini Aventador tiene calificaciones supremas cuando se trata de manejo, y eso se debe a que fue diseñado específicamente con el manejo en mente. Sin embargo, Sport Auto nombró a Ferrari 488 GTB el auto con el mejor manejo en 20216.

Poder

Cuando se trata de poder, el Ferrari 812 Superfast y el Lamborghini Aventador son la cima de su clase. En 2017, Wired llamo al 812 Superfast “El Ferrari más poderoso de la historia.” El motor V12 entrega unos impresionantes 800 caballos de fuerza. Por contraste, Lamborghini Aventador tiene un motor V12 con 750 caballos de fuerza.

¿Y en una carrera?

Pero, ¿cuál ganaría en una carrera? al final, dependería de cuál modelo enfrentas a cuál modelo. Sin embargo, ten en cuenta que Lamborghini es típicamente más rápido que Ferrari, por el otro lado, ciertos modelos de Ferrari tienen más poder y se manejan igual de bien.

¿Cuál es una mejor inversión para tu dinero?

Lamborghini Huracan Performante Spyder
Lamborghini Huracan Performante Spyder, Ferrari vs. Lamborghini: Cuál es mejor

Esta no será una opción sencilla, y cuál auto sea la mejor opción para ti será una elección completamente personal. Al final, todo volverá a los beneficios de un modelo en particular y como corresponde a lo que sea importante para ti.

Ten en cuenta los siguientes cuatro factores antes de tomar tu decisión final:

  • Demanda: los autos que son muy deseados tienen un valor más alto
  • Intriga: los autos que son interesantes y queridos tienden a tener más demanda (y un valor más alto)
  • Escasez: los autos que son más difíciles de encontrar subirán de precio, ya que es menos posible que cubran la demanda.
  • Edad: Los autos más antiguos tienen un valor más alto por lo general.

Algunos coleccionistas de autos creen que deberían comprar estrictamente por el placer de poseer y conducirlos, y no con la expectativa de que los apreciaran por su valor. Sin embargo, un análisis reciente de Financial Times determino que los autos clásicos están retornando una media del 395% del valor invertido, haciéndolos una de las inversiones con el mejor crecimiento. No todas las inversiones pagan a larga, asi que sin importar como lo mires, estos superautos valen la pena tu consideracion.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Vicci

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí