Los nuevos Ford S-Max y Galaxy híbridos obtiene etiqueta ECO en España

0
20

Fabricados en la planta valenciana de Ford en Almussafes, llegan las nuevas versiones híbridas autorrecargables (PHEV) de Ford S-Max y Galaxy Hybrid con etiqueta ECO.

Ford S-Max y Galaxy Hybrid con etiqueta ECO

Estos monovolúmenes con siete plazas y una autonomía superior a los 1.100 km son únicos en su clase y, aunque no pertenecen al segmento que está de moda, son resistentes al acercamiento de los SUV debido a sus principales argumentos: polivalencia, gran capacidad y un equipamiento muy completo.

Ver también: Precios y versiones de equipamiento del Ford S-MAX Híbrido que llega a España

Vienen equipados con un sistema de propulsión derivado del que monta el Ford Kuga y en combinación con un motor eléctrico de 120 CV y otro de gasolina 2.5 Duratec de 165 CV (de ciclo Atkinson), que juntos otorgan una potencia total de 190 CV y 200 Nm de par y están alimentados por una batería de iones de litio de 1,1 kWh refrigerada por agua. El sistema puede homologar una cifra de consumo de 6,4 l/100 km.

FORD S-MAX Y GALAXY HYBRID

Sin necesidad de los enchufes

La potencia combinada que proporcionan los dos motores de los Ford S-Max y Ford Galaxy Hybrid posee unas cifras adecuadas para ambos, con una velocidad máxima de 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos para el S-Max y de 10 para el Galaxy.

Estos FHEV cuentan con una función “L” con desarrollos más cortos, la cual es favorecedora al movimiento y otorga una capacidad de remolque de hasta 1.750 kg.

La batería se carga automáticamente debido a la acción del motor de gasolina y a la tecnología de carga regenerativa, que se activa minimizando la velocidad o al frenar.

FORD S-MAX Y GALAXY HYBRID

Según datos de Ford, por su tecnología estas unidades son capaces de minimizar las emisiones de CO₂ en más de un 10 por ciento (WLTP) si se comparan con sus homónimos con motor diésel, mecánica que próximamente desparecerá de las gamas S-Max y Galaxy.

FORD S-MAX Y GALAXY HYBRID

Tanto en el Ford S-Max y Ford Galaxy Hybrid todas las plazas son modulables: pueden abatirse o desplazarse individualmente en función de los requerimientos de cada momento, permitiendo la instalación de sillas infantiles Isofix en la segunda fila.

El S-Max ofrece una capacidad de 285 litros de espacio para el equipaje, alcanzando 1.035 litros con cinco asientos plegados o de hasta 2.200 litros de capacidad máxima si se abaten las dos filas de asientos. Galaxy eleva la cifra hasta los 300 y 1.300 litros en cada caso.

El tamaño sí es importante

Las principales diferencias entre los Ford S-Max y Ford Galaxy Hybrid se encuentran en la estética y en la gama de acabados. S-Max es más deportivo, mientras que el Galaxy posee un diseño con un toque más sobrio y elegante.

Las cotas entre ambos son un poco diferentes, con una anchura (2,13 m) y la batalla (2,850 m) de ambos modelos es la misma, el S-Max mide 4,804 m de largo en referencia a los 4,848 m que mide el Galaxy. En altura, el S-Max mide 1,684 m frente a los 1,747 que marca el Galaxy.

FORD S-MAX Y GALAXY HYBRID

Equipamiento superior para el S-Max Hybrid

La versión Hybrid del S-Max viene actualizado con la última tecnología en materia de seguridad, entretenimiento y ayudas a la conducción.

Posee modem integrado FordPass Connect desde el acabado más básico Trend, que ofrece conexión wifi para hasta diez dispositivos. Permitiendo actualizaciones Live Traffic, gratuitamente, aunque posteriormente exige suscripción.

FORD S-MAX Y GALAXY HYBRID

El sistema opera en conjunto con la app FordPass que ofrece funciones remotas como apertura de puertas, información del estado del auto o geolocalización. Llega con función “Información de Riesgos Locales” de Ford, que anticipa al conductor de cualquier peligro en la vía.

Las variantes superiores Trend y Titanium traen con asientos ajustables en 18 posiciones distintas y la variante tope de gama Vignale incluye, asientos del conductor y del acompañante calefactables y refrigerados, ajustables en diez posiciones y con función de masaje. El acabado ST-Line (con un claro enfoque deportivo) suma a lo anterior spoiler trasero y lunas oscurecidas.

Las opciones más destacadas son el portón trasero “manos libres”, el sistema de arranque sin llave “Ford Keyfree”, asistente precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo inteligente, la cámara de visión frontal o trasera y el equipo de audio de alta fidelidad. Elementos que pueden añadirse en el “Paquete opcional X”, por un sobrecoste de 3.500 euros.

Como en casa

El nuevo Ford Galaxy Hybrid se encuentra disponible únicamente en acabado Titanium y trae llantas de aleación de 17 pulgadas.

La tapicería de cuero, el “Paquete X” o el “Paquete Invierno” que incluye asientos calefactables, volante calefactable y parabrisas térmico por un precio de 400 euros.

Precios de los Ford S-Max y Ford Galaxy Hybrid

Los precios de ambas gamas sin descuentos serían los siguientes:

  • Ford S-Max Hybrid Trend: 40.837 euros
  • Ford S-Max Hybrid Titanium: 43.362 euros
  • Ford S-Max Hybrid ST-Line: 45.462 euros
  • Ford S-Max Hybrid Vignale: 50.612 euros
  • Ford Galaxy Hybrid Titanium: 47.337 euros

Sin embargo, la marca ha anunciado importantes descuentos promocionales para ambos modelos de unos 10.000 euros, a los que se añadirían 1.500 más si se financia la adquisición.

Por lo que se podrá comprar un Ford S-Max Hybrid ST-Line con el Paquete X, por unos 39.000 euros, que se reducirían aproximadamente a 37.500 euros con la financiación.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motorpasion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here