El Citroën ë-Berlingo hecho en España ya tiene precio

0
19

El ë-Berlingo un vehículo eléctrico que espera contribuir más con la Europa limpia y sin emisiones de carbono.

Citroën se suma a la tendencia de vehículos verdes y no contaminantes, y de allí que ha desarrollado su modelo eléctrico el ë-Berlingo. Este modelo que se fabrica desde hace 25 años en la planta de Vigo en España, y desde ahora deberán orientar sus esfuerzos en esta nueva variante.

Este será un vehículo para trabajar. El ë-Berlingo será el aliado perfecto del transportista urbano o de quien realiza entregas de paquetes, apto para soportar kilometros de carretera, gracias a su diseño desenfadado, versatilidad y cómodo.

Estará disponible en dos tallas: M y XL, que admiten de 5 a 7 plazas para pasajeros, y que será igual en el ë-Berlingo Van. En ese caso existen las carrocerías L1 y L2, con cabina completa o cabina doble. Todo ello supone una carga útil de hasta 800 kilogramos y una masa remolcable de 750 kg.

Mide 3,44 metros de longitud útil, con 1,23m de ancho y 1,19m de alto. Con un volumen de cubicaje de 3,3 metros cúbicos para la talla M y 3,9 para la XL. Lo que lo hace bastante interesante para la familia, al ser amplio, confortable y modulable.

VER TAMBIÉN – Citroën lanza su auto eléctrico My Ami Cargo, una solución para la entrega de paquetes (+IMAGENES)

Citroën incorpora los último en sistemas de seguridad, con 18 ayudas a la conducción (19 en el Van), el Head-Up Display y el control de estabilidad de remolque disponible. Todo bajo un motor eléctrico de 100 kW, alcanza 135 km/h y combina una batería de 50 kWh de capacidad y autonomía de 280 km en WLTP.

Su valor no exagera, costando el ë-Berlingo Talla M: Live Pack 36.030, el Feel Pack 38.960, el Shine 39.980, el Control 36.770 y el Club 37.820. Mientras que para el ë-Berlingo Talla XL el Feel Pack vale 40.460 y el Club 38.720, todos los precios en euros. Sin duda un costo que equivale a la calidad del vehículo.

Redación: GossipVehículo

Fuente: Muy Interesante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here