Fernando Alonso dice cuál ha sido su mayor rival en la Formula 1 “Saco lo mejor de mí”

0
16

Fernando Alonso confesó que Michael Schumacher como el mayor rival de toda su carrera. El piloto asturiano rememora lo especial que fue luchar por el campeonato de Fórmula 1 contra el teutón en 2006.

Alonso tiene claro quién le obligó a sacar su máximo potencial en la pista: Schumacher, fueron rivales en la temporada 2006, un año muy especial para el español.

Sin duda alguna sacó lo mejor de mí, creo que Michael es el mayor rival que he tenido en toda mi carrera. Era como un profesor para mí, yo era joven en ese momento y estaba en mis primeros años. Me llegó la oportunidad de luchar por el título y quizá no estaba preparado para conseguir algo tan grande”, así lo describe en el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid.

Lea más: Ocon opina sobre Fernando Alonso «Nadie piensa como él en el coche, es una leyenda»

El español indica que Schumacher tenía un talento inusual para exprimir su monoplaza, sobre todo los fines de semana que no eran tan competitivos. De esta forma, el alemán conseguía clasificarse en segunda posición y, a su vez minimizar daños.

“Llegabas a la clasificación y veías que era un buen fin de semana para sacar ventaja, pero pese a tener un mal fin de semana, Michael estaba en segunda posición. Era increíble el rendimiento que podía obtener del coche en carreras poco competitivas para ellos, hacía magia a veces“, explica.

Alonso recordó que lo intenso que fue pelear por el título ante Schumacher tras el anuncio de que la temporada 2006 sería su última sobre el volante.

“El segundo título en 2006, lo más especial, fue el hecho de luchar por el título contra Michael. El valor del título aquel año fue increíble, estábamos luchando contra la leyenda, contra Michael y también contra Ferrari. Él anunció en Monza que se retiraría al término de ese año

Desde ese momento, fue una batalla muy intensa. En Brasil estábamos en la batalla por el título y antes de la carrera, nos dimos la mano y le deseé lo mejor en su vida y en sus próximos capítulos. Tras ello, volvimos a luchar por el título en pista, fue una mezcla de emociones, algo muy especial”, reconoció el español para cerrar.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: soymotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here