Los costosos frenos cerámicos del Tesla Model S Plaid para el 2022

0
92

La berlina eléctrica norteamericana de Tesla, la Model S Plaid diseñada para ofrecer un rendimiento propio de un superdeportivo, llegará al mercado en 2022 estrenando un potente equipo de frenos carbo-cerámico.

Model S Plaid estrenará para el próximo año unos costosísimos fremos de cerámica

Vender el Tesla Model S Plaid será fácil con el gran argumento del récord logrado en el circuito de Nürburgring

Ver también: Elon Musk presume el nuevo récord del Tesla Model S Plaid en Nurburgring

Tesla no tiene límites. Hace unas semanas marcaba un récord en el circuito de Nürburgring alzándose como uno de los modelos de mayor rapidez en la categoría de los autos eléctricos, ahora la firma está sorprendiendo con un equipamiento inédito, especialmente para el exclusivo Tesla Model S Plaid.

Este es un poderoso equipo de frenos con discos carbo-cerámicos que se encontrarán disponibles desde mediados del próximo año.

Los del Model S, anunciados como «un paquete completo que ofrece la máxima potencia de frenado repetible varias veces mientras se conduce por la pista».

E kit posee discos de carbono de 410 milímetros de diámetro, pinzas de 6 pistones delante y de 4 detrás, pastillas «Performance» y un líquido de frenos con unas propiedades que soportan altas temperaturas.

Los frenos carbo-cerámicos del Tesla cuestan dos veces los del Taycan

El costo es de unos US$ 20.000. Más un cargo extra de US$ 4.500 para los que deseen recortar al máximo el tiempo de frenada del Model S Plaid.

La marca notifica que este equipamiento únicamente es compatible con las exclusivas llantas de aleación «Arachnid» de 21 pulgadas. Por lo que se deben sumar los neumáticos que solo responden a ese sistema.

Este sistema de frenos es suficiente para tres motores eléctricos que generan una potencia máxima de 1.020 CV, con la que puede acelerar de cero a 100 km/h en 2,1 segundos y llegar a una velocidad punta de 322 km/h.

El Porsche Taycan también está equipado con este sistema y diversos modelos de combustión, siendo el precio menor a los 17.800 Euros que cuestan estos frenos de Tesla, al cambio. Costando poco más de 9.800 Euros y demostrando su eficacia.

Siendo el doble de costo nos lleva a especular sobre un vehículo Plus más radical.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here