Nuevo Polestar 2 utiliza “calefacción” a sus baterías para aumentar la autonomía

0
200

Polestar ha presentado un nuevo vehículo mucho más económico denominado Polestar 2 que sucede al modelo original de 2019. El objetivo de la compañía es atraer al público que no ha podido acceder a la movilidad eléctrica.

“Calefacción” en las baterías y Android Automotive OS integrado

Para ajustar el precio, el modelo utiliza un motor eléctrico y tracción a las ruedas delanteras, con una potencia de 231 CV y una autonomía de 434 Km, obtenida por baterías de 78 kWh.

La gran novedad es su sistema de transferencia de calor que se vende como opción, una “calefacción” que utiliza el aire exterior para que la batería mantenga una temperatura estable en climas fríos.

Lea más: Polestar 5 2024 presentado en forma de producción como elegante GT eléctrico

El fabricante estima que este sistema puede aportar un 10% más a la autonomía, lo que se traduce en 43 kilómetros. Además, las baterías pueden reemplazarse de forma individual para optimar su vida útil y minimizar la generación de residuos.

Asimismo, integra Android Automotive OS, lo que significa que se puede usar Google Assistant sin depender de ningún móvil con Android.

Se estima que el Polestar 2 tenga un precio de $45.900, aunque algunas ayudas en los Estados Unidos podrían reducir el precio hasta los $35.000 Los primeros unidades estarán disponibles en dos meses.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: xataka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí