¿Tendremos una Súper Duty eléctrica? Esto es lo que dice Ford

0
86

Según la firma Ford podremos obtener una Súper Duty eléctrica. Aunque hasta los momentos, no se plantea ver nacer ningún hermano mayor del F-150 Lightning.

SÚPER DUTY ELÉCTRICA

¿Planes de Ford para obtener una Súper Duty eléctrica?

Con la F-150 Lightning, Ford finalmente logra tener un competidor completamente eléctrico en el segmento más vendido de norteamérica.

Ver también: Ford Super Duty F-350 Platinum 2023 con el paquete Tremor Off-Road

Con unas 200,000 reservas ya recibidas por el fabricante de autos, la demanda de la camioneta de cero emisiones llegará con todo, una motivación para Ford de fabricar versiones completamente eléctricas de sus camionetas de mayor tamaño. Aunque no será el hecho esperado.

SÚPER DUTY ELÉCTRICA

El fabricante de automóviles admitió recientemente que no tiene planes para una camioneta eléctrica Super Duty, al menos por ahora.

“Por el momento, no tenemos planes de entrar en vehículos pesados ​​con baterías eléctricas”, confirmó recientemente Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y el Grupo de Mercados Internacionales, durante una reunión con analistas de la industria.

Tal vez la razón es la menor capacidad de remolque de una camioneta eléctrica Super Duty.

Si se compara, la F-150 Lightning tiene una capacidad máxima de remolque de 10,000 libras (4,536 kilogramos), que es aproximadamente 4,000 libras (1,814 kg) menos que la F-150 de combustión más alta.

La Super Duty, posee un 30% menos de capacidad de remolque, en base a esto la Super Duty eléctrica de mayor potencia debería poder remolcar alrededor de 17,000 libras (7,711 kg).

Tanto los autos como las camionetas eléctricas están en expansión con las tecnologías en continua evolución, por lo que tal vez Ford logre ofrecer algún día una Super Duty a batería. Pero no sucederá por los momentos.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor1.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here