Audi A6 Allroad 2022: novedades, características y precio (+imágenes y vídeo)

0
107

A diferencia de su modelo hermano, el RS6 Avant, el Audi A6 Allroad 2022 toma un camino diferente. El Allroad cambia la destreza en la carretera del RS6 por la capacidad todoterreno, ya que viene de serie con una suspensión neumática ajustable con una distancia adicional al suelo. Dentro de su espaciosa cabina, además se puede encontrar una gran cantidad de características de lujo y tecnología que hacen del Allroad una camioneta premium. Así, se dispone a superar a rivales como el Volvo V90 Cross Country y los Mercedes-Benz Wagon Clase E. Si el A6 Allroad se excede en el presupuesto posible, se puede considerar al A4 Allroad, que es más pequeño y económico.

Novedades del A6 Allroad para 2022

El A6 Allroad ahora viene de serie con un sistema de control de presión de neumáticos mejorado. Por lo demás llega sin cambios al 2022.

Precios

La primera y más visible es el precio:

Premium Plus: 67.945 dólares. Ver Oferta

Prestige: 73.445 dólares.Ver Oferta

El modelo básico Premium Plus viene con una gran cantidad de artículos de lujo: navegación en el tablero, pantalla de indicador digital Virtual Cockpit de Audi, un techo corredizo panorámico, tapicería de cuero, un sistema estéreo Bang & Olufsen y un sistema de cámara exterior de 360 grados y rines de 20 pulgadas. El modelo Prestige, a su vez, viene con más funciones estándar de asistencia al conductor.

Motor, transmisión y rendimiento

El A6 Allroad 2022 está propulsado por un motor V-6 turboalimentado de 3.0 litros que produce 335 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie de torque. La transmisión automática de siete velocidades y el sistema de tracción total Quattro de Audi son estándar. En la pista de pruebas el A6 Allroad demostró ser un poco más lento que el sedán A6 con el mismo tren de potencia. Aun así, logró un rápido tiempo de 5.2 segundos de cero a 60 mph. El A6 Allroad se monta sobre una suspensión neumática ajustable, que proporciona una conducción suave y un control aún mayor al aventurarse fuera de la carretera gracias a un modo que eleva el automóvil 1.2 pulgadas adicionales.

Economía de combustible y MPG

El A6 Allroad devolverá 20 mpg en ciudad, 26 mpg en la carretera y 22 mpg combinados. El principal rival de Audi, el Volvo V90 Cross Country, tiene clasificaciones ligeramente más altas en carretera y combinadas, pero la EPA (US Enviromental Protection Agency) lo califica con los mismos 20 mpg en ciudad. Para obtener más información sobre la economía de combustible del A6 Allroad, se puede visitar el sitio web de la EPA.

Interior, comodidad y carga

El interior del A6 Allroad es comparable al del sedán A6 estándar, lo que significa que es elegante, moderno y está bien elaborado con materiales de alta calidad. La mayoría de los controles secundarios del automóvil, incluido el control de clima y los modos de conducción, se ajustan a través de una pantalla táctil en la consola central. Esta configuración de pantalla dual funciona bien y proporciona retroalimentación táctil, pero a algunos conductores les puede distraer.

El A6 Allroad ofrece más espacio de carga que el sedán A6, con espacio para al menos seis maletas de mano en el maletero. En la camioneta clase E de Mercedes Benz y el V90 Cross Country de Volvo caben 11 y ocho maletas de mano, respectivamente. En el Allroad caben nueve maletas detrás de su asiento trasero y 20 en total con los asientos guardados.

Información, entretenimiento y conectividad

Además de la pantalla digital para controlar el clima de la cabina, el A6 Allroad cuenta con una pantalla secundaria con el software de infoentretenimiento de Audi, que se puede personalizar para adaptarse a las necesidades del conductor. Viene de serie con una pantalla de 8.8 pulgadas con navegación, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y Wi-Fi integrado. 

El grupo de indicadores de cabina virtual de Audi y una pantalla de información y entretenimiento más grande de 10.1 pulgadas son opciones. Audi ofrece un sistema de audio de 10 parlantes, pero los compradores pueden actualizar a un sistema de sonido premium Bang & Olufsen 3D de 16 parlantes, si así lo desean.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Audi ofrece un conjunto de funciones de asistencia al conductor de serie, que incluyen frenado de emergencia automático y advertencia de cambio de carril. Las características de seguridad clave incluyen: frenado de emergencia automático estándar, advertencia de salida de carril estándar, control de crucero adaptativo disponible y cobertura de garantía y mantenimiento.

Audi ofrece una cobertura promedio, pero su plan carece del prolongado mantenimiento programado de cortesía que viene con el V90 Cross Country. La garantía limitada cubre cuatro años o 50,000 millas mientras que la garantía del tren motriz cubre cuatro años o 50,000 millas. No incluye mantenimiento programado gratuito.

Ventajas, desventajas y opinión

Las principales ventajas del A6 Allroad son su atractiva carrocería que forma un exterior elegante y su tren motriz V6, tan potente como suave. 

Del lado de las desventajas se cuenta el factor de que es un automóvil caro incluso en su versión más económica. Además, lleva su tiempo acostumbrarse a la doble pantalla de información y entretenimiento. Ocasionalmente la caja de cambios puede presentar alguna aspereza.

En conclusión, el Audi A6 Allroad es un SUV elegante que luce como un automóvil aventurero por lo que es imposible no quererlo

Ficha técnica Audi A6 Allroad 2022

Motor

Turbocompresor e intercooler V-6, bloque y cabeza de aluminio.

Potencia

335 hp a 6100 rpm

Torque

369 libras-pie a 1400 rpm

Transmisión

Automática de doble embrague de 7 velocidades

Chasis

Suspensión (F / R): multienlace / multienlace, Frenos (F / R): Disco ventilado de 14,8 pulgadas / disco ventilado de 13,0 pulgadas.

Neumáticos

Continental ProContact TX, 245 / 45R-20 103H M + S AO

Dimensiones

Distancia entre ejes: 115.2 pulgadas

Longitud: 194.9 pulgadas

Ancho: 74.9 pulgadas

Altura: 58.9 pulgadas

Volumen de pasajeros: 101 ft 3

Volumen de carga: 30 ft 3

Peso en orden de marcha: 4500 lb

Redaccion gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here