Juan Pablo Montoya explica cómo fue manejar uno de los autos de Ferrari de la Fórmula 1

0
315

Juan Pablo Montoya, campeón de CART en 1999 y ganador del Indy 500 en 2000, tuvo la oportunidad de ingresar al Gran Circo en 2001 de la mano de Williams.

En esa temporada tuvo un competitivo monoplaza FW23 con motor BMW para desafiar al gran Michael Schumacher en pleno dominio de la Fórmula 1. Esa temporada, Montoya logró un atrevido adelantamiento al alemán en el Gran Premio de Brasil.

Volviendo a la actualidad, en el evento Ferrari Finali Mondiali el pasado fin de semana, Montoya tuvo la oportunidad de ponerse al volante de uno de los autos contra los que compitió durante sus seis temporadas en la F1: Ferrari F2008.

“Mi compañero de equipo este año, Henrik Hedman, me invitó a pilotar el coche y ha sido realmente genial. Ha sido una experiencia increíble“, declaró para Motorsport.com

Sabes, es un coche con el que siempre competimos en F1. Y es extraño poder venir aquí y conducir un coche de F1 en Mugello. Quiero decir, no hay nada mejor que esto“, añadió.

Al colombiano se le preguntó por sus sensaciones al ganar el Gran Premio de Italia en 2001, superando sorpresivamente a Ferrari. “Fue interesante porque al ser colombiano y por tanto la tino, creo que a muchos italianos les gustaba mucho. Entonces, creo que hubo muchos sentimientos encontrados“, explicaba.

Lea más: El veterano Juan Pablo Montoya condujo un Ferrari de la Fórmula 1

Sobre su experiencia a bordo del Ferrari F2008, un monoplaza que casi le da el título a Felipe Masa en la temporada 2008.

“Comparar es complicado, porque los neumáticos son mucho más duros en comparación con los que corrimos en aquel momento, pero la sensación del coche es muy agradable, puedes sentir lo bien que se hace todo en el coche”.

Es difícil, porque quieres pilotarlo muy duro, ¡pero no quieres cometer un error y dañar el coche de otra persona! Si lo piensas bien, es el coche con el que Ferrari ganó un campeonato de constructores por última vez en su historia…”, finalizó.

Redacción Gossip Vehículo Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí