Murió Sir Frank Williams a los 79 años, el fundador de la escudería Williams de la Fórmula 1

0
71

La Fórmula 1 se enluta con la muerte de Sir Frank Williams, fundador de la escudería que lleva su nombre.

Sir Frank Williams, muere a la edad de 79 años, dejando un legado inigualable para el deporte y el automovilismo. Su trabajo va más allá de lo gerencial, y es que además Williams era el director de equipo con más años de experiencia en toda la Fórmula 1, sin duda, muchos fueron guiados por su visión y filosofía.

Como fundador del equipo Williams de Fórmula 1, logró dominar los circuitos gran parte de las décadas de 1980 y 1990. Y bajo su dirección se convirtió en una de las escuderías más exitosas en esta competencia, ganando siete títulos de pilotos y nueve campeonatos de constructores.

VER MÁS – Lewis Hamilton explica su enfoque para competir contra Max Verstappen

“Es con gran tristeza que en nombre de la familia Williams, el equipo puede confirmar la muerte de Sir Frank Williams CBE, fundador y exdirector del equipo de Williams Racing, a la edad de 79 años”, dijo la escudería en un comunicado.

“Hoy rendimos homenaje a nuestro más querido e inspirador líder. Extrañaremos profundamente a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento”, finalizó Williams F1.

xxxx during practice for the Formula One Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on October 9, 2015 in Sochi, Russia.

En 1986 debido a un accidente automovilístico, sufrió una lesión en la médula espinal que lo dejó incapacitado para caminar, y aún así continúo su labor hasta el año 2012, cuando se retiró de la junta del equipo y entregó el funcionamiento a su hija. Aunque siguió ofreciendo su experiencia para la escudería hasta la fecha de su muerte.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here