Xiaomi VS Tesla – La marca China de equipos electronicos tendra una planta de autos eléctricos cerca de Pekín

0
197

Xiaomi ya confirmó su entrada al mercado de vehículos eléctricos para el 2024.

La empresa tecnológica de software y hardware de China, Xiaomi, anunció hace poco que para el año 2024 comenzará a desarrollar vehículos eléctricos para ingresar al mercado de automóviles, lo que ha llamado la atención de muchos, tanto para bien como para mal.

Luego de este anuncio, Xiaomi ha dado a conocer varios aspectos a tener en cuenta para comenzar con el desarrollo de sus primeros modelos. De allí, que informó que ayer sábado firmó un acuerdo con el comité del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín para construir su primera planta de producción.

Esta planta estaría ubicada en las fueras de Pekín, específicamente en un suburbio sureño de la ciudad capital. Así mismo, la información la dio a conocer la institución china a través de su cuenta de red social de Weibo, en la que confirmó que el proyecto se lanzaría en Yizhuang.

Ver También – Xpeng, competencia china de Tesla presentó su auto eléctrico que puede cargar hasta 200 km de autonomía en cinco minutos

Xiaomi es una compañía relativamente nueva que en poco tiempo ha sabido competir con los grandes fabricantes de móviles, principalmente Apple o Samsung. Sin embargo, la empresa ahora desea incursionar en otro sector y planea rivalizar con Tesla.

Según sus objetivos, Xiaomi tiene previsto producir aproximadamente 300.000 vehículos al año en su nueva planta a partir de 2024. Esto lo espera lograr con una inversión de 10.000 millones de dólares en el negocio durante la próxima década, según sus propias declaraciones.

“Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos en el mundo disfruten de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”, indicó la compañía en un comunicado en aquel entonces.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí