Ford se inspira en los Supercharger de Tesla para diseñar sus propios cargadores

0
67

La marca Ford encontró inspiración en los Súper cargadores de Tesla, para realizar el diseño adecuado en sus propios cargadores para autos eléctricos.

SUPERCHARGER DE TESLA

Supercharger de Tesla la inspiración perfecta para Ford

Desde comienzos de mes se puede optar por realizar recargas de vehículos eléctricos en los Supercargadores de Tesla, en base a los previos anuncios de Elon Musk.

Esto es algo que únicamente se puede utilizar en los Países Bajos, sin embargo, se prevé que pronto llegará a otras zonas.

Mientras esto sucede, la firma Ford se ha inspirado en los cargadores de Tesla en Dover, Delaware (EEUU), suceso que se mantiene fluyendo en las redes sociales bajo diversos criterios.

Aunque la apariencia de los cargadores de Ford es bastante parecida a los de Tesla, no son para nada iguales en su sistema.

La firma de Elon Musk puede ser odiada o amada, dependiendo de los gustos de los usuarios, sin embargo, es bien cierto que desde que apareció a acaparado el mercado de los automóviles electrificados.

Siendo actualmente el rival principal para las grandes marcas como Volkswagen o Ford, que empiezan el desarrollo de transformación en la movilidad eléctrica.

Otros fabricantes de menor envergadura como Rivian, prefiere mantener los límites entre la inspiración y el plagio separados.

A la par de esto, Tesla ha demandado varias firmas y start-ups como la china XPeng “por copiar”, por pretender según la marca, ser dueños de tecnología propia de Tesla.

Sin embargo, hasta los momentos Tesla no se ha mencionado al respecto sobre la “INSPIRACIÓN” de Ford.

Puesto que los cargadores que Ford acaba de colocar en Delaware, son casi que una copia exacta de los de Tesla. Con colores diferentes y tecnología, puesto que no tienen la rapidez requerida y utilizada por Tesla.

Los Supercargadores de Tesla poseen cargas mega rápidas de corriente continua que  pueden alcanzar hasta 250 kW de potencia.

Las redes sociales nunca se pierden de nada, por lo que ya han mencionado que en 2019, en un concesionario de Lincoln (marca premium de Ford) existía un cargador AC Nivel 2 con diseño básicamente igual.

Ahora bien, luego de que por redes sociales se empezara a esparcir el rumor de la similitud  entre gargadores, como era de esperarse, el director de diseño de productos de la marca, Javier Verdura respondiendo un tweet de un usuario, comentó que los cargadores de la firma Ford son “una imitación falsa, innecesariamente grande y mal ejecutada de nuestro diseño”.

Sin embargo, Ford intenta salir adelante con los autos eléctricos y se suma a marcas como BMW, Hyundai, Mercedes-Benz y Volkswagen con la iniciativa IONITY, que proveerá de carga ultra-rápida a Europa.

Tesla posee una red de 25.000 Supercargadores a nivel mundial. Muchos de estos puntos de carga se encuentran en Europa.

Los Kia Soul EV de primera generación o los autos Nissan solamente cuentan con tomas de corriente de carga CHAdeMO (sólo los coches eléctricos con una toma combo CCS pueden usar Supercargadores) se encuentran en la búsqueda de “animar a más conductores a pasarse a la conducción eléctrica”, según notificó Tesla.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motorpasion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here