Jean Todt: “Es un piloto excepcional, pero Fernando Alonso no tiene un auto para ganar “

0
141

Alpine tiene puesto en marcha un plan de cara a la recta final del campeonato de F1. De hecho piensan que la victoria de Ocón en Hungría y el podio de Alonso en Catar puede ser solo el aperitivo.

El bicampeón de la Fórmula 1 regresó con un solo objetivo: volver a ganar. Sin embargo, para lograrlo debe esperar que Alpine le proporcione un monoplaza capaz de competir con Mercedes y Red Bull.

Lea más: Murió Sir Frank Williams a los 79 años, el fundador de la escudería Williams de la Fórmula 1

En la actual F1 es indispensable combinar el talento para conducir y un buen monoplaza, así lo piensa Jean Todt, presidente de la FIA y jefe de Ferrari entre 1993 y 2007.

“Los que están en el Mundial son todos pilotos de gran talento. Quizá haya dos o tres que tengan un poco más de chispa, pero lo que marca la gran diferencia es el auto que se les da para conducir”, explicó en ‘beIN SPORTS.

Según Todt, Fernando Alonso se encuentra en esta tesitura. Lo vimos con Fernando Alonso cuando conducía un coche que ya no le permitía ganar, lo vemos ahora. Alonso es un piloto excepcional, pero hoy no cuenta con un coche que le permita ganar”.

Asimismo, el presidente de la FIA fue consultado por quién considera es el mejor piloto de la historia, sin embargo zafó con un respuesta astuta.

Es muy difícil decir quién es el mejor. Creo que hay mejores pilotos en diferentes épocas. Recordamos a Fangio, que fue el mejor piloto de su época. Michael Schumacher fue el mejor piloto de su época. Hoy podemos decir que Hamilton es el mejor piloto de su época. Pero estuvo Jim Clark, que fue el mejor piloto de su tiempo. A menudo, durante diez años, se puede decir que hay un piloto que ha destacado“, explicaba Todt.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: La Sexta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí