La Nissan Ambition 2030 mira al futuro para prepararse a la era totalmente eléctrica, con 23 vehículos electrificados y 15 modelos totalmente eléctricos, de esta forma se prepara para una masiva inversión en la nueva era del automóvil
Nissan prepara el futuro de la era eléctrica con la Nissan Ambition 2030, donde presentan proyectos de 23 vehículos electrificados y 15 modelos 100% eléctricos. El objetivo es invertir no menos de 17,68 mil millones de dólares, durante los próximos cinco años para el proyecto de la nueva era del automóvil.
Nissan promete que habrá «vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas emocionantes» para la nueva ola de vehículos que se están desarrollando actualmente. Un total de 23 modelos electrificados, incluidos 15 vehículos eléctricos puros, que iniciará el año 2030.
Todo es parte de la agenda Nissan Ambition 2030 y algunos de estos modelos serán vendidos por el la división de lujo de la firma Infiniti.
VER TAMBIÉN – Porsche abarca muestras de pinturas con más de 160 colores y matices únicos
La nueva era del automóvil
20 vehículos eléctricos e híbridos llegarán en los próximos cinco años y Nissan espera que los modelos electrificados alcancen una participación del 75% de las ventas en Europa para el año fiscal 2026.
En Japón, por otra parte, esperan llegar al 55% en el mismo intervalo, mientras que en China el fabricante de automóviles apunta al 40%. En cuanto a los Estados Unidos, los vehículos eléctricos por sí solos deberían representar el 40% de las ventas para fines del año fiscal 2030.
Las baterías de estado sólido no sólo reducirán el tiempo que lleva recargar el paquete en un tercio, sino que también reducirán los costos de la batería a 75 dólares / kWh para el año fiscal 2028 y a 65 dólares / kWh a largo plazo.
Nissan cree que logrará la paridad de costos entre los automóviles equipados con motores de combustión y los vehículos eléctricos. Hablando de baterías, la capacidad de producción global crecerá a 52 kWh para el año fiscal 2026 antes de llegar a 130 kWh para el año fiscal 2030.
Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor 1