Empresario condenado a 9 años de cárcel tras comprar un Lamborghini con ayudas del COVID-19

0
409

Un empresario es acusado de fraude electrónico tras comprar un Lamborghini con ayudas del COVID-19, siendo condenado a 9 años de prisión.

Empresario decide comprar un vehículo Lamborghini con ayudas del COVID-19

Un empresario norteamericano adquirió un lujoso auto deportivo de la firma Lamborghini el año pasado con dinero recaudado mediante el programa federal de ayuda para afectados por la pandemia del COVID-19.

Actualmente recibe la sentencia del tribunal por 110 meses de prisión, según notificó un vocero del Departamento de Justicia de EE.UU.

Ver también: El tremendo negocio de los Taxistas en la frontera de EE. UU. con Canadá por la pandemia del covid-19 y las restricciones

Lee Price III, oriundo de Texas de 30 años de edad, recibió una acusación por fraude electrónico y blanqueo de dinero tras recibir más de US$ 1,6 millones en recaudación de préstamos blandos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés).

“El señor Price espera que otros aprendan de su castigo que no hay dinero fácil. Tiene el resto de la condena de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada”, manifestó Berg.

El empresario acusado adquirió con el dinero de la recaudación gubernamental un vehículo de alta gama: Lamborghini Urus, una camioneta pick-up Ford F-350 del año anterior, un reloj Rolex y también usó parte del dinero para terminar de pagar un préstamo de una propiedad.

El Departamento de Justicia Federal del EE.UU. le incautó más de US$ 700.000 de la ayuda recibida pro fondos en base a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés).

El fraude lo logró mediante la solicitud de préstamos del PPP a dos prestamistas para tres entidades propias, Price Enterprises Holdings, 713 Construction y Price Logistic Services, como ayuda para realizar los pagos a sus empleados debido a que por la Pandemia no había logrado solventar las ventas necesarias. Recibiendo del Estado más de 2,6 millones de dólares.

Las autoridades pertinentes investigaron sobre los hechos y descubrieron que el empresario había presentado registros fiscales falsos y que el director ejecutivo de 713 Construction había fallecido mucho antes de solicitar las ayudas.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha notificado que más de 150 personas han sido acusadas en el país de fraudes relacionados con el PPP en más de 95 casos penales a raíz de la Pandemia.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí