Fernando Alonso quiere una sanción más fuerte sobre Hamilton para el GP de Arabia Saudita

0
76

Fernando Alonso considera que Lewis Hamilton debe ser castigado por usar su quinto motor en la temporada 2021 de la F1 y comenzar en la parte trasera de la parrilla para el GP de Arabia Saudita.

Las normas de la Fórmula 1 dictan que los conductores pueden recurrir a tres motores nuevos durante el transcurso de la temporada y, en caso de ir más allá, afrontar sanciones.

Es el caso de Lewis Hamilton, quien fue penalizado con 10 puestos para el Gran Premio de Turquía luego de que Mercedes pusiera un nuevo motor al monoplaza, el cuarto de la campaña.

Hamilton ha usado cinco motores en lo que va de temporada

Posteriormente, para el GP de Brasil, la escudería alemana quemó un quinto cartucho, por lo que el británico fue sancionado con cinco puestos en parrilla.

Pese a la sanción, el siete veces campeón del mundo logró imponerse y reclamar la victoria en Sao Paulo, lo que recortó la brecha contra Max Verstappen.

Lea más: Esteban Ocon y Fernando Alonso sorprendieron en la ceremonia del Balón de Oro (+VIDEO)

Hamilton volvería a imponerse en el siguiente Gran Premio, Qatar, logrando avances en el campeonato de pilotos de Fórmula 1.

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, no se mostró muy contento ante la situación del motor de su excompañero y considera que el castigo debe ser mucho más estricto en el próximo GP de Arabia Saudita.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: dailystar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here