Jaguar no lanzará autos nuevos hasta el 2025

0
516

La compañía Jaguar confirmó que no introducirá ningún auto nuevo hasta 2025.

En un informe del periódico francés Le Monde, se conoció la noticia de que Jaguar no lanzará hasta el año 2025 ningún producto nuevo, es decir, que por los próximos años no existirán en los mercados autos nuevos de Jaguar.

La decisión fue tomada con el objeto de que una vez termine ese período de «vacaciones», la empresa regrese al mercado, convertida en una marca totalmente eléctrica, dispuesta a competir con las principales firmas de lujo como Aston Martin o Bentley.

Según este informe a principios del 2021, el CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore, habló sobre los planes de la compañía y destacó que tienen como objetivo para avanzar en el mercado, reposicionar completamente la marca. Y ahora entendemos a que estaba haciendo referencia.

Ver También – CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bollore explica por qué el no habrá un nuevo XJ

Con una inversión de 2.500 millones de libras esterlinas, Jaguar espera conquistar el mercado, con el desarrollo de vehículos eléctricos sobre una plataforma exclusiva de la marca, y que posiblemente sea totalmente diferente al estilo de los modelos actuales.

Sin embargo, todavía hay algunos escépticos que no creen en lo que trama la compañía, pero una de las primeras señales de todo es en serio, es haber cancelado la producción de varios vehículos que estaban en desarrollo, como por ejemplo el XJ que fue suspendido, estando muy cerca de su lanzamiento, siendo apenas visto en fotos espías.

Así mismo, además de cancelar la producción de ciertos modelos actuales, el plan incluye recortar la fuerza laboral y reducir los costos, hasta el punto en que para el año de su regreso, Jaguar tendría una capacidad de 25 % menor que la actual, pero que persigue un objetivo mayor.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí