Debuta el concepto Lexus ROV impulsado por hidrógeno (+IMÁGENES)

0
101

La marca de lujo japonesa presenta un nuevo concepto de vehículo todoterreno lado a lado impulsado por hidrógeno denominado ROV. Se trata máquina recreativa.

Este ROV utiliza un motor de combustión de 1.0 L que quema hidrógeno, en lugar de gasolina. De esta forma, Lexus consiguió un sonido tradicional de un ICE casi sin emisiones.

Esto no está confirmado por Lexus, pero probablemente utilice la tecnología de combustión de hidrógeno probablemente proveniente de Toyota. Existen rumores sobre la llegada de este motor a producción en 2025.

El Concept ROV combina características de Lexus con la apariencia de un todoterreno tradicional. En el frente incorpora las señales de la parrilla en forma de eje de la marca y luces de conducción en forma de L.

La suspensión está expuesta, las ruedas sobresalen de la carrocería y las imágenes muestran un parabrisas extraíble de la marca Lexus.

Si se observa de costado al ROV se puede notar los paneles de la carrocería y su pintura bronce oscuro. Los pasajeros estarán bajo la protección de una jaula antivuelco.

En la parte trasera también se pueden observar los faros en forma de L, además de su único escape emergiendo del medio y una excelente vista de la suspensión.

Lea más: Toyota y Lexus tendrán un nuevo sistema de infoentretenimiento en 2025

En su interior se combina un gran tacómetro analógico y pantalla digital. El control estará a cargo de un volante deportivo cubierto de cuero sintético. En cuanto a la palanca de cambios, posee posiciones sencillas de conducción, neutral y marcha atrás.

No hay señales de que Lexus realmente quiera construir el ROV, sin embargo, el atractivo principal de esta máquina todoterreno es su motor de hidrógeno.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here