Toyota GR Yaris H2: el primer prototipo deportivo con motor de hidrógeno de la marca

0
71

La firma Toyota muestra el primer prototipo deportivo de hidrógeno: el Toyota GR Yaris H2.

Un prototipo bastante esperado: el Toyota GR Yaris H2

El Kenshiki Forum 2021 que organizó la marca Toyota dio paso al abre boca de los deportivos de hidrógeno.

Ver también: Escuche al nuevo Toyota Corolla con motor de combustión de hidrógeno (+VIDEO)

El grupo Toyota ha comentado diversas novedades para el año 2022 y también, enseñó un prototipo de deportivo con motor a hidrógeno: el Toyota GR Yaris H2.

Es el primer diseño de la firma que se suma al Toyota Corolla Sport que se encuentra de igual manera en desarrollo, ambos en base a una solución tecnológica interesante: el motor de combustión alimentado por hidrógeno.

TOYOTA GR YARIS H2

Deportivos alimentados a base de hidrógeno

Las pilas de hidrógeno utilizadas por el Mira para generar energía eléctrica, no se unirán al GR Yaris H2, modelo que adaptará el motor de combustión interna para que utilice hidrógeno en lugar de gasolina.

Las especificaciones aún no son muchas, pero se sabe que el motor será de 1.6 Turbo de tres cilindros en línea que entrega 261 caballos en el GR Yaris ‘normal’, con modificaciones  en la inyección, el suministro de combustible y otras piezas del motor.

TOYOTA GR YARIS H2

Largo recorrido

El Toyota Corolla Sport que también es experimental en cuanto a motores de hidrógeno se encuentra actualmente compitiendo dentro del programa para jóvenes Rookie Racing de Gazoo Racing.

La marca afirma que, “la combustión del hidrógeno es más rápida que la de la gasolina, lo que da lugar a una buena respuesta, al tiempo que ofrece un excelente comportamiento medioambiental.

Además de ser extremadamente limpia, la combustión del hidrógeno tiene el potencial añadido de proporcionar una experiencia más intensa al volante, gracias a las sensaciones acústicas y sensoriales que caracterizan los motores de combustión interna.”

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.caranddriver.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here