McLaren Senna 2021: especificaciones, precio, ventajas y desventajas (+Fotos)

0
910
Mclaren Senna 2021 Cupé

La ingeniería avanzada del cupé McLaren Senna 2021 le brindará una experiencia de conducción como ningún otro automóvil legal para la calle

Desde su inicio en 2019, en el Sienna ha mantenido consistente su brutal y aterrador desempeño. Puede que sea legal en la calle, pero es uno de los pocos autos que circulan por la carretera y que en realidad son monstruos de pista disfrazados. Entre la mezcla de autos deportivos nuevos y futuros en 2021, el McLaren Senna es probablemente el más desgarrador de todos

Debajo de la piel, se encuentra un gigantesco V8 biturbo de montaje central, cuya pantalla de potencia se puede explicar mejor como aterradora. La nota de escape seguramente te pondrá la piel de gallina, cada vez que intentes poner este cohete. Aunque digno de una calle, el McLaren Senna tiene varios récords en todo el mundo. Es una raza rara y el precio exótico no es realmente tentado por un rival natural, pero el Ford GT, el Lamborghini Aventador SVJ 2021 y el Ferrari 812 Superfast 2020 intentan enfurecer al poderoso Senna.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Diseño exterior reflexivo pero funcional
  • Seguimiento del rendimiento
  • Exclusividad garantizada por producción limitada

Desventajas

  • Casi sin practicidad
  • Calidad de marcha más rígida
  • La exclusividad tiene un precio muy alto

¿Qué hay de nuevo?

Modelo 2021 McLaren Senna GTR LM extremadamente raro y exclusivo

Mclaren Senna 2021 Cupé

Características de 2021 Mclaren Senna

Aunque también está disponible en un acabado GTR, el Senna 2020 base es el único Senna legal en la calle que se puede comprar. Junto con una carrocería extremadamente liviana y un motor monstruoso, el Senna viene con un paquete estándar muy minimalista. Esto se debe a que la combinación mínima ayuda a reducir el peso y aumentar el rendimiento.

Aunque los autos hiperdeportivos como el Senna omiten varias características para mejorar el rendimiento, el Senna 2021 parece tener una variedad decente de necesidades básicas. Afortunadamente, un sistema de información y entretenimiento y faros adaptables son parte del equipamiento estándar. Sin embargo, según su voluntad y elección, puede fijar varias opciones disponibles en su automóvil deportivo de un millón de dólares.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

No solo son autos como el McLaren Senna 2021, los autos más distinguidos sino también los más raros que uno podría ver en las calles. La producción limitada y un precio extremadamente burgués no deja un buen margen para que surja la cuestión del costo de propiedad. Con una billetera muy gruesa, probablemente no compre un automóvil con una etiqueta de $ 100,000 con ningún tipo de precio consideración. Para un automóvil tan exótico como el Senna, tendrá que pagar una prima muy alta en cada visita de mantenimiento o reparación. Sin embargo, hablando de reparaciones, se sabe que McLarens tiene una sólida confiabilidad entre los fabricantes de autos deportivos.

Aunque no hay mucha prueba y validación de la declaración antes mencionada, ya que JD Power o cualquier otra autoridad aún debe afirmar estas afirmaciones. A la mayoría de los McLarens les gusta el 600LT y el 720, el Senna también espera pruebas y certificación de cualquier organismo regulador federal. Sin embargo, debido a su furiosa intención, los deportivos y los hipercoches no encajan del todo en el marco de estas pruebas regulatorias. Sin embargo, tales afirmaciones confiables están respaldadas por la larga trayectoria y experiencia de McLarens en la fabricación de algunas máquinas de orugas muy serias.

Garantía

Además del rendimiento en la calle del más alto nivel, el McLaren Senna también viene con una garantía confiable. No hay pasteles de cortesía, pero Mclaren ofrece una garantía limitada y de tren motriz de 3 años en el Senna 2020 por millas ilimitadas. Esperamos que la misma garantía se extienda también con el Senna 2021.

Criterios Período
Garantía limitada 3 años / Millas ilimitadas
Garantía del tren motriz 3 años / Millas ilimitadas
Garantía complementaria Nulo

 

Para un automóvil tan brutal como él mismo, el McLaren Senna ofrece un paquete de garantía integral. Después de todo, siempre es bueno tener una cobertura de garantía en un automóvil cuya pieza defectuosa podría costarle varios miles de dólares en reparaciones. Incluso los rivales más cercanos al Senna también ofrecen esquemas de garantía similares.

Mclaren Senna 2021 Cupé

Millas por dólar

El propósito y el carácter de autos como el McLaren Senna 2021 es muy limitado y único. Probablemente, la mayoría de las horas de conducción de un propietario de Senna pueden ser en una pista cercana repleta de alguna u otra actividad en la pista. Dicho esto, la relación MPD de automóviles como el Senna es muy difícil de obtener. Dicha relación se logra al factorizar el número promedio de millas recorridas en un año a los costos de propiedad como financiamiento, seguro, costos de combustible y costos de servicio / mantenimiento.

Consejos de compra

Bueno, si tienes un negocio de mil millones de dólares y tienes un gran gusto por los autos de pista legales que son raros y preservables, el McLaren Senna 2021 podría satisfacer perfectamente tu apetito. Sin embargo, es difícil en las condiciones de la calle, pero lleva a este monstruo a un evento de pista y Senna no tardará mucho en acabar con todo lo que se interponga en su camino.

¿Qué tal un McLaren Senna 2021 usado?

Comprar un McLaren Senna usado parece muy similar a una broma. Esto se debe al hecho de que los autos raros como el Senna a menudo no están en juego. Es importante destacar que su exclusividad no deprecia su costo, sino que los aumenta. Incluso si encuentra uno a la venta, es probable que termine pagando un total más alto que el MSRP de un McLaren Senna 2021 nuevo. Debido a que la producción es muy limitada, incluso si tiene el cheque firmado en su mano, necesita todas sus estrellas de la suerte juntas para hacerse con uno de estos.

Motor y rendimiento

El McLaren Senna 2021 llevaría el mismo notorio V8 biturbo de 4.0 litros que genera 789 hp y 590 ft-lbs de torque. Acoplado a una transmisión manual automatizada de 7 velocidades, toda la potencia se envía a las ruedas traseras. Este es el mismo motor que también enciende el 720 y el 765LT pero en un estado de sintonía más bajo.

No es de extrañar y el McLaren Senna parece tener todo el poder de este universo. La entrega de energía es casi instantánea y la automática de 7 velocidades cambia antes de que parpadee. No importa a qué velocidad se encuentre, mueva las levas de cambio y será recibido con una ola de torque muy fuerte y constante. El Senna gana impulso como un rayo y le encanta que lo tiren más fuerte.

Mclaren Senna 2021 Cupé
Modelos 2021 McLaren Senna (esperado) 2021 Ferrari 812 superrápido 2021 Lamborghini Aventador SVJ
MSRP $ 100,000 (estimado) $ 338 000 $ 517,770
Motor V8 biturbo de 4.0 litros V12 de 6.5 litros V8 de 6.5 litros
Tren motriz RWD RWD 4WD
Transmisión Manual automatizado de 7 velocidades Automática de 7 velocidades Automática de 7 velocidades
Potencia (hp @ rpm) 789 @ 7250 789 @ 8900 770 @ 8500
Par (ft-lbs @ rpm) 590 @ 5500 529 @ 7000 531 @ 6750

 

Sin embargo, entre los rivales, la cifra de potencia en cada una de estas máquinas calientes es casi idéntica. El Ferrari y McLaren aquí tienen 789 hp exactos, mientras que el Aventador SVJ se queda un poco atrás con sus 770 hp. Sin embargo, en términos de rendimiento, el McLaren Seena parece tener ventaja con sus exteriores ligeros y aerodinámicos.

Aceleración y rendimiento de frenado

La aceleración en línea recta es quizás para lo que el Senna parece hecho a medida. Lánzalo en modo de seguimiento y el motor de 789 hp de Senna lo empuja de 0 a 60 mph en solo 2.7 segundos. Sin embargo, sorprendentemente, incluso con un cuerpo más pesado, el Ferrari 812 Superfast también registró 2,7 segundos similares en el tablero.

Sin embargo, con una carrocería más aerodinámica, el Lamborghini Aventador SVJ resulta ser el más rápido del lote aquí con una carrera de 0 a 60 mph en solo 2.6 segundos.

Mclaren Senna 2021 Cupé
Modelos 2021 McLaren Senna (esperado) 2021 Ferrari 812 superrápido 2021 Lamborghini Aventador SVJ
0-60 MPH (segundos) 2,7 2,7 2.6
Cuarto de milla (seg) N / A 10,2 10,3
Velocidad máxima (mph) 211 211 217
60-0 MPH (pies) 92,0 101,7 98,5

 

El Senna no solo lo supera con su aceleración, sino también con su destreza de frenado. El McLaren Senna 2021 viene equipado con rotores especiales de carbono-cerámica que ayudan a esta máquina atronadora a detenerse de 60-0 en solo 92 pies, lo mejor en su clase. El pedal del freno es firme y sensible y muerde muy fuerte sin desvanecimiento en absoluto.

Paseo y manejo

Sin cambios mecánicos o estructurales, el McLaren Senna 2021 ofrecería una experiencia de conducción similar a su modelo 2020. Olvídese de los cambios, en la pista, el Senna es una auténtica maravilla. Es un automóvil que te tienta a ponerlo en modo “pista” y sacarlo de la línea. La respuesta del acelerador es siempre instantánea y sin importar las secciones con curvas o los tramos rectos, el Senna se mantiene firme y plano. En el modo de pista, la suspensión adaptativa más rígida se reduce 1.2 pulgadas en la parte trasera y 1.5 pulgadas en la parte delantera. En pista, la suspensión también se adapta para un rendimiento óptimo. Combine todo esto con el cuadro de carbono de Senna, el cupé caliente genera más de 1700 libras de carga aerodinámica disponible con solo un movimiento.

Además, los amortiguadores de ajuste exclusivo se combinan bien con el volante de gran precisión que permite maniobras ligeras incluso a velocidades más altas. Aunque a velocidades más bajas de conducción en la ciudad, el viaje se vuelve bastante rígido para un viaje diario normal. Después de todo, el Senna no es de ninguna manera su conductor diario. Otra cosa es la nota de escape. El Senna es muy, muy ruidoso y un entusiasta puede incluso ponerse a tono, pero el gruñido del motor junto con el viento y el ruido de los neumáticos se vuelven demasiado pesados ​​en sus oídos.

Economía de combustible

La eficiencia del combustible es una última cosa que buscaría en un automóvil que cuesta alrededor de $ 100,000. Eso también, con algo tan especial y raro como el McLaren Senna. Sin embargo, por el bien de los números, el Senna 2021 debería entregar un esperado 16 mpg combinado. La cifra es la misma que su modelo actual de 2020. Dado que no hay cambios esperados para el Senna 2021.

Modelos 2021 McLaren Senna (esperado) 2021 Ferrari 812 superrápido 2021 Lamborghini Aventador SVJ
MPG (ciudad) 14 12 9
MPG (autopista) 18 dieciséis 15
MPG (combinado) dieciséis 13 13
Capacidad del tanque de combustible (galones) 19,0 24,3 22,5
Alcance (ciudad / carretera / combinado) 266/342/304 291/388/315 202/337/292

 

Mclaren Senna 2021 Cupé

Sin embargo, póngalo en contra de sus rivales y el Senna sorprendentemente se destaca como el automóvil más eficiente. Todo esto a pesar de llevar una actuación escandalosa. Gracias al uso extensivo de fibra de carbono de Senna y un cuerpo de 2900 libras que ayuda a reducir el arrastre de aire y también a ahorrar combustible.

Interior del Mclaren Senna 2021

En el interior, el McLaren Senna 2021 te recibe con un ambiente típico de McLaren. Abra las puertas diédricas y lo primero que notará es el volante plano de cuero y carbono y el asiento del conductor de imitación de gamuza-Alcantara. Otros puntos de contacto alrededor de la cabina también están bien envueltos en Alcantara y ante. Sin embargo, lo más destacado de su cabina es el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil estándar. La pantalla de información y entretenimiento vertical similar a un ipad es seguida por perillas de control de clima y luego tienes una consola central estrecha con acabado en carbono.

El asiento del conductor se encuentra cerca del suelo y también puede elegir entre tres acolchados diferentes. Aunque la cabina se siente un poco más apretada, la visibilidad exterior es muy buena y no tiene puntos ciegos. Sin embargo, reforzar es muy bueno y el asiento te abraza fuerte en cada esquina. Aunque el Senna viene de serie con solo el asiento del conductor, puede tomar un asiento de pasajero adicional sin costo adicional. Incluso detalles como el control del clima no son estándar como parte de la metodología de ahorro de peso, pero puede tenerlo como una opción.

Modelos 2021 McLaren Senna (esperado) 2021 Ferrari 812 superrápido 2021 Lamborghini Aventador SVJ
Número de plazas 2 2 2
Primera fila (espacio para la cabeza / los hombros / espacio para las piernas; pulgadas) N / A N / A 36,6 / 49 / 44,1

 

Galería Interior del Mclaren Senna 2021 Cupé

Entre los rivales aquí, los tres autos tienen un ambiente interior distinto. Si bien el Ferrari 812 Superfast es un poco premium a pesar de un enfoque igualmente limpio, el Aventador, por otro lado, se parece más a un sofisticado superdeportivo. La desesperación, como un empaque mínimo en el Senna, no es visible dentro del 812 o SVJ.

¿Cómo está el sistema de información y entretenimiento de McLaren Senna 2021?

No suceden grandes cosas aquí, ya que el mayor infoentretenimiento de Senna es su fuerte estruendo que simplemente no puedes ignorar. Sin embargo, viene de serie con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 8.0 pulgadas. Para el control de clima opcional, también tiene controles físicos, lo cual es solo algo bueno.

La pantalla está alineada verticalmente y es nítida y brillante y también responde bastante al uso. Incluso la pantalla y los controles físicos están al alcance del conductor. No hay una gran cantidad de conectividad y ventajas como un sedán mediano como un Toyota Camry o un Honda Accord, pero si lo desea, tiene un sistema de navegación y audio premium Bowers and Wilkins como opciones.

Pantalla de infoentretenimiento del Mclaren Senna 2021 Cupé

Exterior del Mclaren Senna 2021

En el exterior, el actual McLaren Senna 2020 realmente se ve bien. Sin cambios esperados, también podríamos obtener el mismo aspecto en el Senna 2021. No hay nada malo y el Senna hoy luce tan especial como se comporta en la pista. Obtienes una cabina de vidrio bellamente recortada en el centro de una carrocería de fibra de carbono, principalmente.

La unidad de faro se parece a un 570, pero sus carcasas verticales grandes y oscurecidas la hacen mucho más agresiva. Un difusor delantero y trasero limpio, grandes tomas de aire a los lados y un enorme alerón trasero lo hacen lucir brutalmente especial en las carreteras. Parece algo muy capaz, pero también algo del futuro cercano.

Modelos 2021 McLaren Senna (esperado) 2021 Ferrari 812 superrápido 2021 Lamborghini Aventador SVJ
Peso en vacío (libras) 2897 3593 3362
Longitud (Pulgadas) 186,8 183,3 194,6
Ancho (alto) 77,1 77,5 82,6
Altura (pulgadas) 48,4 50,2 44,7
Espacio libre al suelo (pulgadas) N / A N / A 4.5
Distancia entre ejes (pulgadas) 105,0 107,0 106,2

 

Una vez más, el atuendo exterior de cada rival individual aquí tiene una identidad propia. Con su capó largo y su techo inclinado, el Ferrari 812 Superfast tiene un perfil grand touring muy premium. El Lamborghini Aventador SVJ con su postura agresiva y amplia cosida en un cuerpo largo y ancho tiene una vibra cruda de calle desnuda. Eche un vistazo al McLaren Senna por otro lado y sabrá que esto no es algo que deba afectar nuestras cómodas calles del centro.

Mclaren Senna 2021 Cupé

Seguridad del Mclaren Senna 2021

Al ser un auto hiperdeportivo, el McLaren Senna se pierde los artilugios de seguridad comunes que se encuentran en nuestros autos de uso diario. No solo eso, el Senna aún no ha sido probado por las agencias federales. Sin embargo, este es el caso incluso de los rivales del Senna. Gracias a sus impopulares ambiciones. Sin embargo, debido a su experiencia inteligente y precisión, McLarens está considerado entre los fabricantes de automóviles deportivos más confiables. No mucho, pero el McLaren Senna 2020 viene con un puñado de buenas características de seguridad. Sin posibles cambios, el paquete de seguridad en el Senna 2021 también debería ser el mismo. Algunas de las características de seguridad destacadas se mencionan a continuación:

  • Control de tracción y estabilidad
  • Discos de carbono-cerámica
  • Abdominales
  • Bolsas de aire
  • Faros delanteros adaptables LED
  • Cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento
Mclaren Senna 2021 Cupé

Competencia del Mclaren Senna 2021

 McLaren Senna Coupe 2021 Vs Ferrari 812 Superfast

Comparado con el violento McLaren Senna, el Ferrari 812 Superfast está más en el lado premium de las cosas. Está decorado con características más estándar y una lujosa cabina que también ofrece algo de practicidad. Recuerde que el 812 es tan potente y rápido como el Senna. Incluso en el exterior, el 812 tiene un atractivo más humilde en comparación con el McLaren.

Sin embargo, cuando se trata de manejo y modales en la pista, el 812 Superfast cae ligeramente más corto que el Senna. Sin embargo, el 812 Superfast puede deleitarlo con un rendimiento similar en un tercio del precio de un Senna.

McLaren Senna Coupe 2021 Vs Lamborghini Aventador SVJ

Con un precio de casi la mitad del MSRP de McLaren Senna, el Lamborghini Aventador SVJ es un monstruo igualmente brutal. Es potente, se ve muy agresivo y tiene un típico auto superdeportivo como una cabina que parece más sucediendo. No tan eficiente y aerodinámico como el Sena, el Aventador SVJ es 0.1 segundos más rápido que el Senna.

Sin embargo, una máquina brillantemente hecha, pero el Aventador no pudo igualar el manejo preciso y la sensación de cabina estimulante del Senna.

Leer también: McLaren nombra a su superdeportivo híbrido Artura

Veredicto final de Mclaren Senna 2021

Si eres rico como un rey y estás buscando un auto hiperdeportivo poco común que sea tan excitante como su desempeño en la pista, el McLaren Senna 2021 está lo más cerca posible. No obtendrá un montón de espacio o comodidad, ni siquiera un ambiente sereno o animado como un Ferrari o Porsche, pero el rugido de león y la ingeniería avanzada del Senna le brindarán una experiencia de conducción como ningún otro automóvil legal para la calle. Si desea la misma diversión pero menos la “exquisitez”, el Aventador SVJ podría muy bien satisfacer su resistencia a mitad de precio.

Fuente: carindigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí