Fernando Alonso tras la clasificación al GP de Arabia Saudita «Era muy difícil conducir y no sabemos por qué»

0
66

Alpine no tuvo una buena presentación en la clasificación del GP de Arabia Saudita.

Luego de la sorpresa que dieron los pilotos de Alpine en la ceremonia del Balón de Oro, las cosas no han resultado bien para la escudería. Y es que ni Esteban Ocon, ni Fernando Alonso han tenido una buena presentación en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, la penúltima carrera de la temporada 2021.

Por un lado, el francés Ocon logró meterse en la Q3 a última hora y llegar a ser noveno en parrilla de salida. Mientras que el peor parado fue el español Fernando Alonso, quien terminó quedando fuera en la Q2 y apenas asomarse a la posición 13º.

De esta forma, Alpine no ha podido repetir los buenos resultados de Qatar, pero las cosas no se quedan allí, Alonso lamentó una falla en el monoplaza: “Hoy la parte trasera tenía un comportamiento muy extraño, así que tenemos que investigar qué se nos está escapando, porque hoy el coche era realmente difícil de conducir (…) Ahora ya no lo podemos tocar porque está en parque cerrado, pero a ver si de cara a Abu Dhabi sabemos el porqué”.

Ver También – Max Verstappen choca y pierde la pole en Arabia Saudita

También señaló que Ocon tuvo inconvenientes diferentes. “Con el mismo set-up, Esteban y yo tenemos dos coches completamente diferentes, dos balances completamente diferentes, dos comentarios completamente diferentes… y no sabemos el porqué. Yo tendría que bajar 10 grados el alerón delantero para tener el mismo comportamiento, así que tenemos que entender eso”, explicó el asturiano.

Pero lejos de ser pesimista, Alonso tiene como objetivo puntear la carrera: “Va a ser un circuito difícil de adelantar, pero los puntos siguen estando ahí. Puede haber carrera loca, como las hay en Bakú y en Mónaco, Safety Cars, diferentes estrategias”.

“De cara a mañana, igual no solucionar el comportamiento del coche, que seguramente no vaya a estar cómodo en carrera de todas maneras, pero a ver si podemos hacer una buena carrera y sumar puntos”, concluyó Fernando Alonso.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here