Ford retira del mercado 115.000 SUV por problemas de freno

0
90

Más de 100 mil SUV de Ford serán retiradas del mercado por fallas en el freno.

Ford deberá retirar del mercado aproximadamente 115.000 unidades, entre sus modelos Bronco Sport y Escape debido a problemas con los frenos de ambas SUV. La falla se encuentra en las pastillas de los frenos traseros en unidades del año 2021 y algunas del año 2022.

Este problema ocasiona que los modelos tengan un rendimiento muy reducido al esperado y que además, reciban una distancia de frenado más larga. Por ello, l NHTSA, ha determinado que la firma americana retire algunas de sus principales SUV, pues la falla puede generar accidentes.

El retiro de los Bronco Sport y Escape comenzarán a principio de enero del año entrante, y según la empresa, no han recibido notificaciones sobre algún accidente relacionado con este problema, pero prefiere evitar que haya lesionados.

Ver también – Ford Escape 2023 con actualizaciones es espiada por primera vez (+IMÁGENES)

Según la NHTSA, la causa fue identificada como que el coeficiente de fricción de los forros de la pinza de freno trasero está por debajo de las especificaciones. Con esta falla, las SUVs tardan en promedio más de 180 metros en detenerse, que en comparación con la distancia regulada de 168 metros, interfiere en la legislación de Estados Unidos.

La institución americana, explicó que durante ciertas situaciones, el conductor puede tener que aplicar más fuerza en el pedal del freno y la distancia requerida para detener el vehículo puede extenderse, aumentando el riesgo de un choque.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: CarAndDriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here