Hamilton gana su tercera carrera consecutiva en un caótico GP de Arabia Saudita

0
295
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton de Gran Bretaña celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita

Lewis Hamilton rebasó a Max Verstappen a seis vueltas de la bandera a cuadros este domingo para ganar el Gran Premio de Arabia Saudita e igualar en puntos en la lucha por el campeonato de la F1.

La carrera en el Circuito urbano de Jeddah será recordado como uno de los eventos más emocionantes de la temporada. El evento contó con un par de reinicios, múltiples safety car y un intenso vaivén.

Lewis Hamilton de Gran Bretaña celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita

De forma insólita a Verstappen se le permitió negociar una penalización, lo que desencadenó la furia del jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien golpeó sus auriculares. Aun así, el británico logró nivelar la puntuación por el campeonato al lograr el triunfo.

Verstappen terminó  abatido al culminar en la segunda posición en una extraña carrera de debut en Arabia Saudita.

Lo que pasó hoy es increíble. Solo estoy tratando de correr. Este deporte tiene más que ver con las sanciones que con las carreras. Entonces, para mí, esto no es Fórmula Uno, pero al menos los fanáticos lo disfrutaron”, dijo el neerlandés.

Por su parte, el equipo de Mercedes estaba desconcertado, pese al triunfo, ya que los acontecimientos extradeportivos se apoderaron de la noche.

Lewis, esa tiene que ser la carrera más loca que puedo recordar“, dijo el ingeniero de Hamilton luego de que cruzara la meta.

Lea más: Fernando Alonso asegura en Arabia Saudita que Ocon tiene un auto diferente “Con el mismo set up”

De hecho, el británico necesitó de unos minutos para recuperarse de su victoria 103 y, seguramente, una de las más agotadoras de su carrera en el calor y la humedad del Medio Oriente.

Valtteri Bottas culminó en el tercer lugar para poner a dos pilotos de Mercedes en el podio. Increíblemente, Esteban Ocon de Alpine fue cuarto seguido de cerca por Daniel Ricciardo de McLaren.

Por su parte, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Nikita Mazepin, George Russell y Mick Schumacher no pudieron culminar la carrera debido a los desordenados reinicios.

Volviendo a la carrera por el campeonato, Hamilton y Verstappen tendrán que dirimir el campeonato en la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: AP News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí