Max Verstappen sancionado por polémico frenado en Arabia Saudita

0
367

Por una frenada «repentina» la FIA sanciona a Max Verstappen en el final de temporada.

Luego de revisar todos los elementos respectivos del incidente entre Verstappen y Hamilton, ocurrido durante el Gran Premio de Arabia Saudita, se llegó a la conclusión de que el causante principal del accidente fue el neerlandés.

De esta manera, la FIA ha optado por sancionar al joven Max por por frenar «repentinamente», durante la penúltima carrera de la temporada 2021, ya que considera que el piloto frenó excesivamente al ir por delante de Lewis Hamilton.

El resultado, es una sanción de 2 puntos de penalización en el carné de piloto y de otros 10 segundos más para el joven piloto neerlandés, los cuáles, afortunadamente no afectan su llegada en segundo lugar en el circuito Jeddah Corniche, lo que le permite llegar a la última carrera en Abu Dhabi empatado en la clasificación con el inglés Hamilton.

Ver también – Max Verstappen choca y pierde la pole en Arabia Saudita

Si faltaba sumarle tensión a la pelea por el campeonato mundial y a la relación entre Lewis y Max, la FIA logró el cometido. Con este hecho, ya va otro circuito este año, en el que ambos pilotos tienen problemas que terminan en una batalla en la pista y que lamentablemente terminan en un contacto entre ellos.

Con este duelo, la acciones concluyeron en el alerón delantero de Hamilton dañado y la sanción de Verstappen, ya que para la FIA, la actuación fue Max fue «estratégica», pues recibió órdenes de su equipo para causar daño al piloto inglés, lo cual fue determinado finalmente por pruebas de vídeo y telemetría, además de las declaraciones de los protagonistas.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí