Un chileno se compró dos Tesla y aseguró “Me costo acostumbrarme al frenado, al soltar el acelerador se frena”

0
119

Chileno que emigró a Miami en pandemia se compró dos Tesla.

El ingeniero Francisco Ramírez decidió salir de su país Chile para asentarse en los Estados Unidos. Allí se estableció en la ciudad de Miami, en dónde comenzó dos empresas, y una vez allí, decide darse el lujo de adquirir dos Tesla Model 3, pues estaba encantando con los vehículos desde hace un tiempo.

“Conocí la marca en un viaje a Hong Kong en el 2016 y me encantó: no contaminan, tienen un diseño minimalista, pantalla táctil que controla todo y una aceleración que no es comparable con los autos normales”, explicó Ramírez durante una entrevista.

Cada uno de los Tesla, le costó a Ramírez 45.000 dólares, y explicó el proceso de adquisición. Contó que el proceso es un poco riguroso, pero que se debe a la alta demanda de estos vehículos, y que de esta manera la empresa mantiene sus altos estándares de clientes, a la vez que mantiene en eficiencia sus productos y servicios.

Sin embargo, no todo fue sencillo, y es que para el chileno el auto es totalmente diferente, desde la entrega hasta la conducción, lo cual complicó que se acostumbrará al vehículo en los primeros meses, pues Tesla es completamente diferente a un auto tradicional, según Ramírez.

Ver también – VIDEO: ¿Qué tan rápido es un Tesla con tres motores de reacción?

“Me costó acostumbrarme al frenado: al soltar el acelerador se frena, por lo que el freno como tal lo usas sólo para casos de emergencia. En el interior no tienes más que un volante y una pantalla, no hay botones ni nada donde apretar”, dijo Ramírez.

Para lo más simple es la carga de electricidad, ya que no hay mucha diferencia con las estaciones de servicio habituales, y que el proceso lleva menos de 30 minutos. Aclaro que todavía no prueba el piloto automático, pues espera familiarizarse más con el vehículo.

Por último, aclaro que no es muy difícil acostumbrarse a un auto eléctrico, sino que “uno se acostumbra rápido. Es un auto simple, pero con muchas posibilidades, viene todo para que sea automático. Lo que cuesta es acostumbrarte a otro auto después de que te bajas del Tesla”, finalizó el empresario.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: lun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here