Una locura – Este Subaru Impreza WRX tiene motor V12 de 1.000 CV procedente de un Toyota Century

0
95

La marca Subaru muestra el potente corazón prestado de un Toyota Century para esta unidad de Subaru Impreza WRX con V12 de 1.000 CV.

Con un V12 potente llega el Subaru Impreza WRX

Este modelo de la marca posee un potente corazón proveniente de otra unidad de la marca Toyota, junto con otras modificaciones interesantes.

Ver también: Primer vistazo: Se revela el Subaru BRZ 2022 con nuevo diseño y más potencia (+VIDEO)

Realizar un trasplante de motor a otros vehículos para otorgarles mayor potencia ya lo hemos observado recientemente con el BMW M2 Competition al cual se le injertó un motor V8 Hellcat. Otros como el Supra de drift con motor V10 de Fórmula 1 que se ha fabricado recientemente para el piloto Ryan Tuerck.

El crossover Toyota-Subaru 

El bloque es un 1GZ-FE V12 de 5.0 litros es como el que tenía el Toyota Century, un impetuoso sedán de de alta gama.

Esta berlina alcanzaba unos 295 CV de potencia y 460 Nm de par máximo y en este WRX se incluyen también nuevos inyectores Bosch y una nueva centralita MaxxECU Pro con una transmisión de doble embrague de siete velocidades donada por un BMW Serie 3.

El hermano de un Impreza con motor 2JZ

La extravagante idea es obra de Proulx, un experto diseñador de modelos de Toyota y Subaru que ya realizó anteriormente una transplante parecido a otro Impreza con un motor de Toyota 2JZ.

Estas extremas modificaciones hacen de un vehículo accesible uno con mayor potencia.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.caranddriver.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here