El Mazda2 de cuarta generación aterrizó en Europa como un Toyota Yaris con logotipos Mazda, confirmando los rumores que rondaban desde hace aproximadamente un año.
La unión de los fabricantes japoneses permite que Mazda lance su primer híbrido completo en el Viejo Continente, llegando antes de una nueva familia PHEV programados para 2023. El hatchback de carga automática se inicia en electricidad modo gracias a la batería que alimenta un motor eléctrico de 79 CV.
Al motor eléctrico lo acompaña un bloque de gasolina de tres cilindros y aspiración natural de 1.5 L y 91 CV, en conjunto producen 114 HP orientado al uso en la ciudad. El capaz de alcanzar los 100 kph en 9,7 segundos y alcanzar un máximo de 175 km/h.
Las ruedas pueden ser de 15 o 16” y dependiendo de ellas el híbrido consumirá tan solo 3.8 L en el ciclo combinado WLTP y emitirá solo 87 g/km en su configuración más económica.
Lea más: Mazda3 Carbon Edition anunciado con exterior oscuro e interior en rojo
Mazda2 rebautizado con una selección de tres niveles de equipamiento: Hybrid Pure, Hybrid Agile e Hybrid Select. La capacidad de carga de 286 litros y la distancia entre ejes de 2.560 mm que son idénticas al Toyota Yaris. Resaltar que el Mazda2 cuenta con una calificación Euro NCAP de cinco estrellas.
Por ahora, el renovado Mazda2 saldrá a la venta en Europa a partir a la primera de 2022.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1