Michael Masi pone paños fríos a la polémica el GP de Arabia Saudita

0
99

La labor de Michael Masi, director de carrera fue fuertemente criticada en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Las decisiones controvertidas en Jeddah se mantuvieron durante toda la noche, pero la que más generó polémica fue la “negociación” con Red Bull Racing por la posición en parrilla de Max Verstappen una vez se reinició la carrera por tercera vez.

En la transmisión televisiva se pudo escuchar como Michael Masi discutía la salida de Verstappen para el reinicio de carrera con el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley.

«Voy a darles la oportunidad de comenzar desde la posición dos de la parrilla (luego corregida a tres), según lo que ocurrió en las curvas 1 y 2. Te dejaríamos detrás de Hamilton. Esa es mi oferta. Tienes mi sugerencia», le dijo Masi a Wheatley.

Lea más: VIDEO: Así fue el accidente de Checo Pérez y Charles Leclerc en Arabia Saudita que dejo fuera al mexicano

Ante la ola de críticas Michael Masi salió a explicar por qué gestionó la situación de esa forma.

«Puedo trasladarles una oferta, tengo la capacidad de hacer eso, pero la elección es suya. Los comisarios obviamente están facultados para sancionar, pero puedo darles mi perspectiva. Es por eso que les ofrecí la posibilidad de renunciar a esa posición”.

Cuando vi lo que sucedió en la curva 2, inmediatamente sugerí a los comisarios que iba a dar la oportunidad a Red Bull de devolver esa posición”, explicó Masi que fue criticado por la gestión de los incidentes en la pista.

“Con la carrera suspendida, teníamos capacidad de corregir eso de manera efectiva antes de volver a competir”, reiteró sobre la situación que involucró a Verstappen y Hamilton, los contendores al título de la F1

Redacción Gossip Vehículo Fuente: motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here