Toyota anuncia la plataforma E3 para vehículos eléctricos e híbridos en base a un futuro “ecléctico”

0
90

La marca Toyota se basa en un futuro “ecléctico” y anuncia la nueva plataforma E3 para vehículos eléctricos e híbridos.

Futuro “ecléctico” en base a la nueva plataforma E3

Toyota anunció un plan para reducir al 100 % sus emisiones para 2035, sin embargo hasta los momentos llega hasta Europa únicamente.

Ver también: Ford, el futuro eléctrico tendrá un propio diseño que llegará en 2023

La firma japonesa está desarrollando una plataforma que le permitará sumar estrategias y puntos clave que permitirán a los vehículos de cero emisiones proliferar en el mercado actual la recién confirmada plataforma E3.

Esta plataforma servirá tanto para vehículos eléctricos por baterías como para híbridos e híbridos enchufables.

Esta plataforma se basa en un mezcla de componentes y recursos de otras plataformas del consorcio japonés, alternando la e-TNGA que Toyota diseñó a la par de Subaru, como de la GA-C en base a la cual articulan los autos híbridos y de combustión interna como los Toyota Corolla y C-HR, junto con el Toyota Corolla Cross.

FUTURO ECLÉCTICO

Los modelos que la GA-C forman parte del segmento C, por lo que pensamos que la firma desea fabricar vehículos pequeños y compactos.

Toyota estará rivalizando con el KIA Niro. Entre los modelos que aplicarán para la plataforma E3, está el Toyota Corolla europeo y la segunda generación del Toyota C-HR.

En base al desarrollo de la plataforma E3 se pronunció Matt Harrison, CEO de Toyota Motor Europe: “Estamos convencidos de que el viaje hacia la neutralidad de carbono no será solo eléctrico, será ecléctico, es decir, abarcará múltiples tecnologías y combustibles que conducen al mismo destino”, dijo Harrison en unas declaraciones recogidas por Automotive News Europe.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.hibridosyelectricos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here