Citroën C4 fabricados en España serán los nuevos coches de la Guardia Civil

0
88

Citroën C4, de la firma Citröen serán producidos para el uso de la Guardia Civil española.

Guardia Civil utilizará vehículos Citröen C4

Hace pocos días la Guardia Civil recibía 409 autos nuevos.Una de las más grandes entregas de autos para uso oficial de este año a la Benemérita.

Ver también: Alfa Romeo otorga 18 Stelvio a la Guardia Civil Española

El Citroën C4, un auto producido por el Grupo Stellantis en Villaverde, Madrid.

La Guardia Civil prefirió en esta oportunidad la versión con motor a gasolina de 1,2 litros y 130 CV de potencia. Con acabado Feel, con una dotación del kit patrulla de la Dirección General de la Guardia Civil.

A la par del Citroën C4, la Guardia Civil también recibió el Citroën Gran C4 Spacetourer, un monovolumen más grande fabricado en la planta de Vigo, junto con el Toyota RAV4 y el Toyota Land Cruiser.

Del total de 409 vehículos, 350 son en base a los presupuestos de la Guardia Civil y 59  de los presupuestos de la secretaría de Estado de Seguridad.

CITRÖEN C4

Anteriormente se supo que la Guardia Civil tendría una flota de 97 Alfa Romeo Stelvio para patrullar las carreteras , un vehículo SUV Alfa Romeo Stelvio, muy potente.

El cuerpo de seguridad del Estado que aún les falta recibir 800 autos que próximamente incorporará a su parque móvil.

Cuánto cuesta un coche de la Guardia Civil

En base al expediente M/0068/B/21/6 se habla de un suministro de “un mínimo de 273 vehículos de turismos compactos de gasolina de más de 120 CV y dotados del kit patrulla de la Dirección General de la Guardia Civil”. Un contrato de 5,4 millones de euros.

Alrededor de unos 19.900 euros por cada uno de los autos. Precio de fábrica que Citroën de unos 18.000 euros.

CITRÖEN C4

En caso de irse por el modelo Citroën C4 Gran Picasso según el contrato de suministro M/0055/B/21/6 serían 26.607 euros, que es la cantidad resultante de dividir los 1,9 millones de euros destinados en los al menos 75 vehículos suministrados.

Los 4×4 de mayor tamaño, con sistema de tracción 4×4 y motor híbrido tendría costarían unos 33.700 euros según el contrato de suministro M/0110/B/21/6 anunciado en el portal de Contrataciones del Estado.

Llegan los coches eléctricos

El Ministerio del Interior, notificó a través del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que la Policía Nacional y la Guardia Civil recibirán 5.800 vehículos eléctricos y 3.300 puntos de recarga.

Estos autos se basan en el 47% del total del presupuesto del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinado a estos organismos.

Su principal destino serán los 1.292 cuarteles de la Guardia Civil. Y en especial esta medida “acercará las tecnologías verdes al ámbito rural, donde se ubican la mayor parte de los cuarteles beneficiados por la inversión”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.elespanol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here