Elon Musk está vendiendo acciones de Tesla, pero comprando más de lo que vende

0
36

Elon Musk posee más acciones de Tesla de las que tenía cuando comenzó a “venderlas”.

El CEO de Tesla Elon Musk comenzó a vender acciones después de una encuesta que realizó a través de Twitter en la que aseguró que vendería el 10 % de su compañía, o eso es lo que  hemos estado creyendo, pues Teslarati, nos dice otra cosa.

Según un informe reciente de Teslarati Musk, ahora posee cerca de 564.000 acciones de Tesla, o dicho de otra forma, tiene más de las que tenía cuando comenzó a vender acciones, pero ¿cómo es posible conseguir esto?

Pues, antes de la encuesta, ya Musk conocería la respuesta de las personas de alentarlo a vender sus acciones e ideó un plan para respaldarse. De allí, fue vendiendo acciones hasta llegar unas 10,1 millones y le restarían para deshacerse del 10 % de Tesla, otras 7 millones de acciones.

Ver También – Elon Musk ha aumentado sus participaciones en Tesla incluso después de vender sus acciones

Sin embargo, hasta ahora la estrategia ha sido vender masivamente para luego comprar más acciones a un precio de descuento a través del ejercicio de opciones. Según el informe, Musk puede ejercer opciones a solo $ 6.25 por acción, que eventualmente expirarán, pero que le acarrea una enorme factura en impuestos.

Y ahora con esta venta Musk ahora debe $ 5 mil millones adicionales en impuestos más lo que debía antes, a efectos de la renta relacionada a la compra de acciones. Aún no se sabe a ciencia cierta, cual es el objetivo final de Musk, ni como podrá pagar su deuda, lo cierto es que muchos están decepcionados con su jugada, esperemos ver el final de todo.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: InsideEVs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here