ESPAÑA – ¿Volkswagen fabricará coches 100% eléctricos en Navarra?

0
43

Volkswagen desea expandir la producción de sus vehículos eléctricos a España.

La planta de Navarra parece ser el objetivo de Volkswagen para fabricar sus vehículos 100 % eléctricos desde España. Al parecer, la empresa baraja entre dos opciones, o trasladar la producción de un SUV y un auto urbano de la propia marca. O por el contrario, decantarse por dos SUV, uno de Volkswagen y otro de Skoda.

A nivel europeo, la fábrica de Volkswagen en Navarra es un centro de producción muy importante, pues es el centro de producción de tres modelos del segmento B. Es decir, la categoría en donde se encuentran los modelos con mayor número de ventas en todo el continente.

VER MÁS – Volkswagen planea construir otra fábrica para producir el Trinity

Por ello, se cree que los modelos eléctricos que pueden comenzar a fabricarse desde esta planta, estarían ligados a este segmento. Sin embargo, para llevar a cabo su plan de Navarra, es indispensable que la firma alemana modifique sus equipo y tecnología y se adecúe a la planta para garantizar la producción de los vehículos 100 % eléctricos.

Lo más seguro es que el Grupo Volkswagen estaría reajustando los últimos detalles para llevar a cabo esta idea. Aunque no se conoce con exactitud la fecha en que comenzarán con el traslado de equipos y la renovación de la factoría de Landaben en Navarra para diseñar los próximos modelos.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here