Para competir con Tesla, Toyota montará una planta de baterías

0
70

La marca Toyota creará una planta de baterías como competencia para Tesla. Con una inversión de 1,290 mdd y 1,750 puestos de empleo, que se prevé generará dicha fábrica en Estados Unidos.

Una planta de baterías producidas por Toyota

Toyota Motor Corp notificó que actualmente se encuentra construyendo una nueva planta de baterías de 1,290 millones de dólares en Carolina del Norte, en Estados Unidos (EE.UU.), para ampliar a la vez la producción de autos híbridos y eléctricos, logrando la fortaleza en el segmento que ya poseen Tesla y Volkswagen.

Ver también: CONFIRMADO: Toyota y Lexus quieren reciclar el 100% de las baterías de sus vehículos híbridos

La marca anunció que la fabricación de baterías empezará en el 2025, proporcionando al comienzo baterías de iones de litio para 800,000 vehículos al año y “allanará el camino” para la producción de autos eléctricos de la firma en norteamérica, según dijo Chris Reynolds, jefe administrativo de Toyota Motor North America.

La fábrica de baterías automotrices en Estados Unidos será en conjunto con Toyota Tsusho, la división de metales y una unidad del Grupo Toyota. Otorgando gran cantidad de puestos de trabajo en la nueva planta.

La fábrica comenzará con la producción de baterías para autos híbridos de Toyota y continuará con baterías para automóviles eléctricos en un plazo amplio.

Toyota invertirá 3.400 millones de dólares (380.000 millones de yenes) en la producción y desarrollo de las baterías automotrices en Estados Unidos hasta el año 2030, en base a lo que tiene planeado.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.forbes.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here