Peugeot es una de las marcas que lidera la transición hacia la movilidad eléctrica, por lo que acaba de anunciar planes de apostar por vehículos eléctricos en 2030. Aunque, el compromiso por ahora es solo para el mercado europeo.
Linda Jackson, CEO de la marca lo anunció a través de una entrevista para Automotive News, además señaló que Peugot seguirá lanzando modelos con motores de combustión para los mercados internacionales durante la próxima década.
«A medida que avancemos hacia las nuevas plataformas, STLA Small, Medium, Large, para 2030 en Europa todos nuestros modelos serán eléctricos», comentaba Linda Jackson. “Pero todavía tengo que asegurarme de mantener las ofertas de combustión interna para mis clientes internacionales«.

Lea más: Peugeot 301 2022 en México: características, precios, opinión (+Imágenes y video)
Peugeot es otra de las marcas de Stellantis que anuncia fecha para su transición a la exclusividad de vehículos eléctricos previo a la entrada en vigor de la Unión Europea de utilizar autos libres de C02 para 2025. Otros fabricantes son DS, Alfa Romeo y Opel.
Los siguientes pasos en la estrategia de Peugeot es el lanzamiento de la versión eléctrica del hatchback 308 programado para 2023. Asimismo, el crossover 3008 de nueva generación que contará con versiones de cero emisiones.

En la actualidad, Peugeot cuenta con las versiones eléctricas del 208 y el 2008 y el primero tiene el 20% de las ventas totales eléctricas de la marca.
«El e-2008 es un poco menos que el e-208, porque tiende a ser un primer automóvil, por lo que los clientes a menudo buscan poder viajar largas distancias», explica Jackson. «Están tratando de decidir si un automóvil eléctrico es apropiado para ellos».

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1