BMW iX Aces calificado con cinco estrellas en la prueba de choque de Euro NCAP

0
86

El BMW iX puede ser fácilmente uno de los mejores vehículos eléctricos disponibles en el mercado actual, no solo por la tecnología que integra, sino que también es uno de los más seguros jamás fabricados.

El SUV eléctrico se sometió a las pruebas Euro NCAP y pasó de forma impresionante en todas las categorías. Si bien no superó ninguno de los criterios principales, tuvo un gran desempeño para obtener una calificación general de cinco estrellas.

Por ejemplo, la protección de ocupantes adultos en el BMW iX en una calificación del 91%. Por su parte, la categoría de ocupantes infantiles registró una protección del 87% y en los sistemas de asistencia de seguridad 81%.

El BMW iX establece nuevos estándares en sostenibilidad, y su máxima calificación de cinco estrellas en el Euro NCAP subraya el concepto de sostenibilidad integral del vehículo“, explica Dominik Schuster, Jefe de Seguridad del Vehículo BMW.

La estructura de la carrocería extremadamente estable y la gama ampliada de sistemas de sujeción garantizan un nivel excepcional de protección de los ocupantes“, concluye.

Hay que resaltar que si bien la calificación de cinco estrellas obtenidas por el BMW iX, hay autos eléctricos que se desempeñan mejor en categorías individuales. Un ejemplo de ello es el Mercedes-Benz EQS tiene calificaciones más altas para la protección de ocupantes adultos y niños.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here