El sucesor del Audi R8 se volverá totalmente eléctrico cuando llegue

0
81

El nuevo modelo del superdeportivo de Audi será eléctrico.

Para suceder el R8 actual, Audi desarrollará el modelo de su famoso superdeportivo de forma totalmente eléctrica. Sin embargo, esta es una noticia que la empresa viene anunciando desde hace un tiempo. Y es que en los últimos años Audi ha hecho especial énfasis en cambiar su sistema de motorización de combustión por uno eléctrico.

En estos meses han habido muchos comentarios vagos que sólo dejaban incertidumbre, pero hoy la jefe de marketing de productos de Audi Sport, Linda Kurz, dijo para el medio Roadshow que la compañía transformaría el segmento R por uno totalmente eléctrico.

Ahora, Kurz señaló que si bien el cambio es seguro, explicó que se trata de un objetivo en el largo plazo, orientado para la próxima década y que para el año entrante, a lo mejor el R8 tendrá una variante con motores eléctricos y una batería, pero nada deslumbrante.

Ver también – Audi trabaja en un RS 6 E-Tron de 600 CV para 2023

Por otro lado, hay muchos que no se dejan llevar por las palabras de Kurz, pues Audi ha sugerido en ocasiones anteriores que el sucesor del R8 podría ser un tipo de automóvil completamente diferente, lo cual hace hincapié a la teoría de que el segmento R queda para la historia y Audi renueva su gama de superdeportivos.

De lo que si se puede estar seguro es de que Audi está trabajando para desarrollar un modelo insignia que seguramente sea la base para diseñar los modelos deportivos en el futuro, en el que el sistema eléctrico sea la principal característica de sus vehículos.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here