Ford está haciendo ‘lo que sea necesario’ para duplicar la capacidad de producción de la camioneta F-150 eléctrica, dice el CEO

0
48

Según expresa el CEO de la firma Ford, la compañía está intentando por todos los medios ampliar la producción de la camioneta F-150 eléctrica.

Un intento de Ford de ampliar la producción de la camioneta F-150

El presidente ejecutivo de Ford Motor, Jim Farley, notificó a la CNBC el martes que la firma de autos desea satisfacer el reciente interés en su F-150 Lightning eléctrica.

Ver también: El kit de sobrealimentador Ford F-150 aumenta el V-8 de 5.0 L a 700 HP

“Nuestra capacidad [de producción] es aproximadamente la mitad de la demanda”, dijo Farley en una entrevista con Jim Cramer de CNBC en “Mad Money”.

La empresa posee casi 200,000 reservas para su camioneta, que podrá comprase a mediados de 2022.

“Tenemos un equipo dedicado en este momento que solo hace una cosa: encontrar una manera de duplicar nuestra capacidad mediante la búsqueda de baterías, lo que sea necesario, para duplicar nuestra capacidad de Lightning”, dijo Farley.

La versión con motor de combustión interna de la camioneta Ford de la Serie F fue por mucho el auto con más ventas en norteamérica.

Ford anunció que incrementará el empleo en su planta en Michigan para ayudar a expandir la capacidad de fabricación de la F-150 Lightning. 

Farley argumentó que Ford tiene como plan inmediato incrementar su producción de unidades eléctricas a 600,000 vehículos para 2023.

Luego de la demanda masiva del Mustang Mach-E de Ford también es “aproximadamente el doble de nuestra tasa de producción”, dijo Farley a Cramer. “Es por eso que nos comprometemos en los próximos 24 meses a obtener 600,000 unidades de capacidad, pero nuestro equipo requerirá mucho trabajo”, dijo Farley.

Farley y el co-director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, anunciaron una asociación para una nueva oferta de software dirigida a los comerciantes.

Redacción por Gossipvehiculo/Fuente: www.cnbc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here